Vuelta al cole: ¿qué precauciones son esenciales frente a la Covid-19?

Vitalis Bienestar vuelta al cole salud prevención covid-19 regreso a las aulas curso escolarA lo largo de estos días, como cada año por estas fechas, se está produciendo la vuelta al cole en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país.

Como es lógico, el comienzo de un nuevo curso y el regreso a las aulas de los más pequeños pasa a ser un asunto capital para multitud de familias. Y este año con más motivo.

Un año y medio después del comienzo de la pandemia, todavía no se ha conseguido vencer definitivamente a la Covid-19. Por eso, es lógica la preocupación de muchos padres acerca de las precauciones necesarias para garantizar la protección de sus hijos durante el desarrollo de las clases.

Por eso, desde Vitalis Bienestar hoy queremos resolver tus dudas en este sentido. Conoce con nosotros qué medidas debes poner en práctica, e inculcar a tus hijos, para reducir su riesgo de contagio en su vuelta al cole.

Tu salud es lo primero. Cuídala con Vitalis Bienestar

¿Te genera cierta preocupación el regreso de tus hijos a las aulas? Si es así, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que, para garantizar tu tranquilidad, prestes atención a las siguientes recomendaciones prácticas:

  • En primer lugar, recuerda a los más pequeños de la casa la importancia de que respeten en todo momento las medidas establecidas por sus profesores. Ten en cuenta que el centro escolar de tus hijos tiene establecido un protocolo claro en este sentido, que será esencial respetar y cumplir.
  • Más allá de este aspecto, también será importante repasar con ellos las diferentes medidas de protección y distanciamiento social. Aunque hayas sido más tolerante durante el verano, refuerza la necesidad de utilizar mascarilla en espacios cerrados.
  • En este sentido, no solo es esencial que asimilen que deben usar mascarilla. También resultará básico mostrarles los pasos a seguir para ponérsela y quitársela correctamente.
  • Ten en cuenta que, como norma general el uso de mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años. No obstante, esta norma puede variar en función del territorio en el que residas
  • Del mismo modo, refuerza la necesidad de su lavado de manos y utilización de gel hidroalcohólico con frecuencia, para incrementar su protección.
  • Para finalizar, solamente nos queda mostrarte una medida de precaución que te afecta a ti de forma directa. Ante cualquier síntoma de tu hijo o en el entorno familiar, no dudes en no llevarlo a clase y comunicárselo al centro escolar. Solamente con la concienciación de todos podremos poner fin, definitivamente, a esta pandemia.

Dejar un comentario