Protege tu salud frente al Covid-19: Cómo practicar deporte de una forma segura

Vitalis Bienestar salud protección Covid-19 práctica deportiva deporte seguro

Poco a poco seguimos avanzando hacia la recuperación de aquellos hábitos diarios que, hasta hace bien poco, solíamos asociar a nuestra vida normal, pero que, a día de hoy y después de lo ocurrido en estos últimos meses, valoramos de un modo diferente.

En este sentido, uno de los primeros aspectos que se recuperaron durante el inicio de la desescalada tras el confinamiento por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 fue la posibilidad de poder practicar deporte al aire libre.

No obstante, es conveniente que tengas siempre presente una serie de precauciones asociadas a su desarrollo de forma totalmente segura, evitando al máximo el riesgo de contagio.

Por eso, para que puedas protegerte y proteger a los demás, desde Vitalis Bienestar hoy queremos mostrarte todas las medidas preventivas que debes poner en práctica a la hora de practicar deporte al aire libre, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Tu salud es lo más importante. Cuídala con Vitalis Bienestar

Si practicar deporte al aire libre supone para ti la mejor forma de desconectar de tu rutina diaria, recargar pilas y, además, cuidar y tonificar tu cuerpo, desde Vitalis Bienestar te animamos a que sigas realizando este hábito saludable, pero teniendo en cuenta en todo momento estas precauciones básicas frente al Covid-19:

  • En primer lugar, antes de comenzar con las medidas relacionadas directamente con tu protección frente al coronavirus, resulta fundamental recordarte la necesidad de que realices los ejercicios de calentamiento necesarios para evitar posibles lesiones.
  • El aspecto anterior es especialmente importante si tienes previsto comenzar a practicar deporte tras un largo periodo de inactividad. En este caso, deberás además realizar una adaptación progresiva, sin tener en cuenta tus rutinas previas al confinamiento, para evitar así que un esfuerzo excesivo pueda afectar negativamente a tu salud.
  • Cumple escrupulosamente con las diferentes medidas de prevención e higiene personal relacionadas con la protección frente al Covid-19, tanto antes de comenzar tu actividad como al regresar a casa.
  • A partir de estos consejos previos, respeta en todo momento las posibles limitaciones de horarios para la práctica deportiva en tu localidad, y en líneas generales las horas centrales del día, en las que la temperatura ambiental es más elevada.
  • Presta atención al mantenimiento de otras normas de protección, como la existencia de una distancia social para reducir el riesgo de contagio. En este sentido, orienta tu actividad a la práctica de deportes individuales o que no requieran de contacto físico hasta que las autoridades sanitarias aconsejen lo contrario.
  • En definitiva, evita dejarte llevar por una percepción excesiva de ‘falsa normalidad’. Ten en cuenta que, si bien lo peor de esta pandemia parece que ha pasado, el riesgo de contagio todavía está muy presente y todos debemos poner de nuestra parte para dejarlo atrás definitivamente.

Dejar un comentario