¿En qué casos debes vacunarte para prevenir la Gripe Común?

Como cada año, las primeras semanas del mes de otoño se consideran claves, desde el punto de vista sanitario, para el desarrollo de la campaña de vacunación dirigida a reducir al máximo los efectos que puede producir el contagio de gripe común.

Esta vacunación preventiva es especialmente importante para aquellos colectivos en los que un riesgo de contraer una gripe común puede implicar unas mayores complicaciones para su salud, y más aún si a esto le sumamos la necesidad de establecer un diagnóstico temprano que permita diferenciar con claridad esta enfermedad vírica de un contagio por Covid-19.

A partir de estos aspectos, desde Vitalis Bienestar hoy queremos aprovechar este espacio para resolver tus dudas en este sentido, aclarándote si te encuentras entre aquellos colectivos a los que las autoridades sanitarias recomiendan solicitar su vacunación contra la gripe común.

Tu salud es lo primero. Cuídala como se merece con Vitalis Bienestar

Si bien la campaña de vacunación frente a la gripe común se ha adelantado unas semanas, para minimizar el riesgo de que un contagio de este tipo pueda asociarse a un caso de Covid-19, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que recuerdes la importancia de pedir cita para vacunarte si formas parte de alguno de los siguientes colectivos de riesgo:

  • En primer lugar, esta vacuna se considera prioritaria para todas aquellas personas mayores de 65 años.
  • De igual forma, también es esencial para todos aquellos que presentan patologías cardiovasculares o respiratorias de carácter crónico, con independencia de su edad.
  • Asimismo, también se consideran colectivos de riesgo a aquellas personas con diabetes, obesidad, enfermedades renales o relacionadas con anomalías previas en su sistema inmunitario.
  • La administración de la vacuna de la gripe también se considera fundamental para mujeres embarazadas que se encuentren en el primer trimestre de gestación.
  • Para finalizar, y más allá de los criterios específicos definidos por el servicio de salud de cada comunidad autónoma, este año es especialmente prioritaria la vacunación de aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en servicios públicos esenciales, con especial atención al personal sanitario y perteneciente a fuerzas de seguridad y servicios de emergencias, como el cuerpo de bomberos o miembros de protección civil.

Dejar un comentario