¿Cómo actuar frente a trastornos en la conducta alimentaria? Introducción

Vitalis Bienestar actuación trastornos de la conducta alimentaria

Desde este blog, concebido para establecer un canal de comunicación fluido entre todos los que formamos Vitalis Bienestar y aquellas personas que, como tú, habéis decidido depositar vuestra confianza en la calidad y profesionalidad de nuestros servicios médicos, hoy queremos dedicar el espacio que se merece a una cuestión de enorme calado tanto a nivel social como en el ámbito de la salud.

Hoy vamos a detenernos en tratar de arrojar luz sobre el mejor modo de actuar frente a la proliferación de los trastornos relacionados con nuestra conducta alimentaria.

En este sentido, desde Vitalis Bienestar consideramos que es preciso resaltar que, si bien el desarrollo de los avances audiovisuales y tecnológicos en los medios de comunicación han posibilitado la presencia y difusión de canales como este blog, también están dando lugar a la generalización, por desgracia, de unos cánones de belleza asociados a prácticas poco saludables para nuestro organismo, al estar relacionados con una delgadez extrema.

Esta conducta puede dar lugar, si no se toman las medidas necesarias y se acude con diligencia a cualquiera de los profesionales integrados en el cuadro médico de Vitalis Bienestar, a la aparición de trastornos relacionados con nuestra conducta alimentaria, que pueden afectar gravemente a nuestra salud.

Papel de Vitalis Bienestar en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria

Existen múltiples trastornos de la conducta alimentaria, cada uno de ellos asociados a unos comportamientos y síntomas característicos y diferenciales, sobre los que profundizaremos en futuras entradas de este blog.

Pero, desde Vitalis Bienestar consideramos necesario poner todo nuestro esfuerzo en reiterar la importancia de que, desde el entorno familiar, se realice una detección temprana de la posible existencia de cualquiera de estos trastornos.

De esta forma, desde Vitalis Bienestar estaremos en disposición de poder desarrollar una intervención adecuada de cada caso, a través de una perspectiva multidisciplinar, tanto a nivel médico, como psicológico y nutricional.

En este sentido, como cliente de Vitalis Bienestar, tienes a tu disposición nuestro Servicio de Orientación Telefónica, en el que estaremos encantados de resolver todas tus dudas y consultas de carácter social, psicológico y nutricional.

Y recuerda que, en Vitalis Bienestar, todos nuestros esfuerzos están orientados a un solo objetivo: Tu bienestar y el de los tuyos.

Dejar un comentario