¿Es realmente aconsejable tomar suplementos alimentarios cuando practicas deporte?

Vitalis Bienestar suplementos alimentarios hábitos alimenticios

Cuando comenzamos a entrenar o a practicar algún deporte de forma continuada, es bastante habitual que dudemos sobre la conveniencia o no de acompañar nuestra alimentación con distintos suplementos alimentarios.

La finalidad de estos suplementos alimentarios está relacionada con la mejora de nuestro rendimiento deportivo, ya que contribuyen a una recuperación más rápida tras esfuerzo realizado durante el desarrollo de nuestra rutina semanal.

Ante esta cuestión, desde Vitalis Bienestar vamos a tratar de aclarar si realmente es recomendable comenzar a tomar suplementos alimentarios o es preferible modificar, en cierto, modo nuestros hábitos alimenticios.

Vitalis Bienestar resuelve tus dudas sobre nutrición

En primer lugar, desde Vitalis Bienestar consideramos necesario destacar que los suplementos alimentarios son de gran utilidad para aquellas personas que padecen desórdenes alimenticios o tienen un déficit notorio de alguno de los nutrientes esenciales para el funcionamiento correcto de su organismo, como es el caso de los aminoácidos, diversos tipos de lípidos, algunas vitaminas y la totalidad de los minerales.

No obstante, no es conveniente comenzar a consumir estos suplementos alimenticios de forma autónoma, sino que será conveniente acudir a la consulta de una persona experta en nutrición que diagnostique cuál es la carencia exacta que tenemos y qué suplementos son los más adecuados para recuperar unos niveles normales en nuestro organismo.

En este sentido, hay que ser conscientes de que una gran variedad de los suplementos alimenticios que se encuentran disponibles en el mercado no se absorben de forma correcta por nuestro organismo y, por tanto, no conlleva el efecto positivo buscado para nuestro metabolismo.

Por ello, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que, en caso de que experimentes un cansancio mayor al habitual o no te encuentres bien, solicites una consulta con nuestros profesionales médicos o nutricionistas, para que lleven a cabo un análisis pormenorizado de tu situación y te aconsejen las medidas más adecuadas para paliar esta sensación, recomendándote, si lo consideran conveniente, los suplementos alimenticios específicos para tu tratamiento.

Dejar un comentario