Prepara tu salud para la llegada del verano: Efectos del calor

Vitalis Bienestar salud verano efectos del calor

Como ya te comentamos la semana pasada, la esperada llegada del verano, más allá de todo lo positivo que aporta a tu día a día, también implica una serie de riesgos para tu salud.

Por eso, desde Vitalis Bienestar queremos aprovechar estos días de espera hasta el comienzo de la estación estival para mostrarte qué precauciones pueden ayudarte a prevenir estos peligros y disfrutar de una salud de hierro durante los próximos meses.

Así, una vez que hace unos días nos centramos en que conocieras cómo proteger tu piel de la radiación solar, hoy vamos a profundizar en las medidas a tomar para reducir los efectos negativos del calor sobre tu organismo.

Intensifica el cuidado de tu salud durante el verano con Vitalis Bienestar

Tanto si tienes una especial sensibilidad a las temperaturas elevadas como en el caso de que nunca hayas experimentado este tipo de molestias, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que, a lo largo de las próximas semanas, tengas presente estos consejos:

  • En la medida de lo posible, evita exponerte excesivamente al sol y el calor, especialmente en las horas centrales del día, entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde.
  • Presta una especial atención en este sentido si estás realizando algún tratamiento médico con efectos diuréticos o antihipertensivos, ya que pueden afectar a la correcta reacción de tu cuerpo a las altas temperaturas.
  • Hidrátate de forma constante, y sobre todo en los momentos de mayor calor, consumiendo agua frecuentemente. Para ello, puede serte de gran ayuda llevar siempre encima una botella, y beber sin esperar a tener sensación de sed.
  • Cuida tus horas de sueño y la calidad de tu descanso, para que tus funciones vitales se encuentren en perfecto estado y reducir así el riesgo de bajadas de tensión o desfallecimientos.
  • Para finalizar, te recomendamos que supervises personalmente la realización de estas recomendaciones en personas mayores y niños. Ten en cuenta que, por su perfil, pueden estar más expuestos a los efectos negativos del calor y las altas temperaturas.

Dejar un comentario