Consejos útiles para cuidar tu salud esta primavera

vitalis bienestar consejos salud primavera

La llegada del buen tiempo y la primavera ofrece una oportunidad única para disfrutar de un gran número de actividades al aire libre, aprovechando la subida de las temperaturas y el incremento paulatino de horas de sol.

No obstante, desde Vitalis Bienestar consideramos necesario recordarte que este cambio en las condiciones climáticas y ambientales también supone la necesidad de adaptar nuestros hábitos de vida a este nuevo escenario, con el fin de mantener nuestra salud en unos niveles óptimos.

En Vitalis Bienestar te ayudamos a cuidar tu salud

Desde Vitalis Bienestar hoy queremos aprovechar el espacio que nos ofrece este blog para que conozcas algunas recomendaciones que te ayudarán, a buen seguro, a proteger tu salud, aprovechando el buen tiempo para el desarrollo de los hábitos saludables que te mostramos a continuación:

Cuida tu alimentación y apuesta por productos frescos y de temporada; el tener una alimentación completa y equilibrada es fundamental para que puedas dotar a tu organismo de los nutrientes necesarios para disponer de energía durante todo el día.

Por eso, te animamos a que aproveches el cambio de las temperaturas y tu mayor actividad diaria para modificar tus hábitos de alimentación, incorporando a tu dieta un mayor consumo de verduras.

En este sentido, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que priorices el consumo de productos frescos y, sobre todo, de temporada, ya que son los que te ofrecerán un mayor aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros elementos indispensables para el funcionamiento óptimo de tu cuerpo, tanto a nivel físico como intelectual.

Aprovecha el buen tiempo para realizar ejercicio físico al aire libre; si bien es normal que durante invierno adoptes una actitud más sedentaria, la primavera te ofrece unas condiciones perfectas para el desarrollo de ejercicio físico al aire libre.

En este sentido, el buen tiempo te permitirá dejar a un lado tu actividad física en el gimnasio y realizar tus rutinas de entrenamiento en espacios abiertos.

Del mismo modo, si no lo practicas de forma habitual, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que comiences realizando un ejercicio físico moderado, como puede ser caminar o montar en bicicleta, para ir aumentando su intensidad de forma gradual, y llegar al verano en plenitud de facultades.

Fomenta tu sociabilidad; deja a un lado el estrés de tus obligaciones diarias y aprovecha tu tiempo libre para rodearte de las personas que más aprecias.

Quedar con tus amigos o planificar actividades en familia te ayudará a desconectar de la rutina y a recuperar la energía necesaria para afrontar tus obligaciones diarias con una mayor determinación.

Si padeces alguna alergia primaveral, toma medidas; aunque, como hemos comentado, la primavera es una época del año perfecta para disfrutar del buen tiempo al aire libre, será conveniente que tomes precauciones si padeces alguna alergia.

Así, será conveniente que evites acercarte parques y zonas ajardinadas y que limites el desarrollo de actividades al aire libre durante los momentos del día con mayor concentración de polen, como son las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde.

Asimismo, te recomendamos que incrementes el consumo de vitamina C, presente en alimentos como las naranjas, los tomates o las fresas, ya que es la responsable de regular la función de aquellas defensas que producen las reacciones alérgicas en tu organismo.

Otorga a tu salud la importancia que se merece; como puedes observar, todas estas recomendaciones están dirigidas a que prestes a tu salud una atención especial durante todo el año, y muy especialmente con la llegada de la primavera.

Por eso, no queremos finalizar este repaso sin recordarte la importancia de que, ante cualquier dolencia o malestar, acudas a un especialista médico para que detecte su origen y te ofrezca el mejor tratamiento pasa subsanarlo.

Aprovecha todos los beneficios que te ofrece ser cliente de Vitalis Bienestar para disponer de nuestros servicios médicos siempre que lo consideres necesario, y cuidar así de tu salud de la mejor forma posible.

Dejar un comentario