Apuesta por la salud en tu menú de Navidad

Vitalis Bienestar salud Navidad menú navideño alimentación

La celebración de las fiestas navideñas guarda una estrechísima relación con el desarrollo de encuentros con familiares, amigos y seres queridos, sobre todo en aquellos casos en los que por muy diversas causas no es posible mantener un contacto fluido durante el resto del año.

Por eso, el carácter entrañable y familiar de estas celebraciones, y sobre todo en el caso de la Nochebuena y el Día de Navidad, suele venir acompañado de la preparación de un menú igualmente especial, en el que degustar un amplio surtido de productos y recetas.

No obstante, desde Vitalis Bienestar consideramos conveniente que tengas en cuenta que la elaboración de tu menú de Navidad no tiene por qué estar reñido con la preparación de platos saludables de primera calidad, que te permitan disfrutar al máximo con las personas que más quieres y, al mismo tiempo, cuidar tu salud.

Vitalis Bienestar está a tu lado para cuidar de tu salud

Si deseas elaborar un menú de Navidad que combine a la perfección la importancia de esta celebración con un carácter marcadamente saludable, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas presente estos consejos:

  • En primer lugar, a la hora de planificar tu menú navideño, será muy aconsejable que, además de aquellos productos habituales de estas fiestas, como el marisco y las carnes rojas, incorpores en tus elaboraciones verduras y frutas de temporada, para compaginar platos con un alto contenido en grasas con otros que puedan aportar fibra y otros nutrientes esenciales a tu alimentación.
  • En este punto, otra alternativa saludable puede ser apostar por el pescado como plato principal, por su alto contenido en proteínas y grasas saludables.
  • Prepara preferentemente tus recetas al horno, al vapor o a la parrilla, ya que son elaboraciones mucho más saludables para nuestro organismo.
  • Del mismo modo, recuerda que será preferible probar los distintos platos, en pequeñas cantidades, que degustarlos como si se tratara de un plato único, para evitar digestiones pesadas.
  • En este sentido, también es importante que traslades el ambiente relajado y festivo propio de esta celebración a tu alimentación, tratando de comer despacio y masticando con calma.

Para finalizar, evita excederte en el consumo de bebidas alcohólicas, carbonatadas o con un alto contenido de cafeína, para facilitar tu proceso digestivo y contribuir a una mejor calidad de tu descanso.

Dejar un comentario