Mejora tu salud en el trabajo: consejos útiles si comes fuera de casa

Vitalis Bienestar salud laboral alimentación saludable

A día de hoy, la mayor parte de los puestos de trabajo que se desarrollan en nuestro país han adoptado una jornada laboral continua, o están tendiendo a ello, para permitir una mejor conciliación de la vida profesional y personal a sus trabajadores.

Este tipo de horario, que suele comenzar a las nueve de la mañana y finaliza a las seis de la tarde aproximadamente, cuenta con un gran número de beneficios, pero implica la necesidad, en la mayoría de los casos, de realizar el almuerzo fuera de casa, lo que supone un incremento del riesgo de no realizar una alimentación sana y equilibrada.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos que conozcas algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a cuidar tu alimentación en el trabajo y apostar de una forma sencilla por una nutrición saludable.

Cuida tu salud y bienestar con Vitalis Bienestar

Si tienes una jornada laboral que te obliga a almorzar la mayoría de los días en tu trabajo, o en algún establecimiento próximo, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a estos consejos:

  • En primer lugar, esfuérzate por preparar tus propios platos durante el fin de semana, el día anterior u horas antes de comenzar tu jornada, con el fin de basar tu nutrición en recetas caseras, variadas y elaboradas con productos frescos, en lugar de recurrir a productos precocinados industrialmente.
  • En este sentido, prioriza el consumo de alimentos que te aporten la energía necesaria para abordar el resto de la jornada de una forma óptima, y muy especialmente aquellos con un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3 y 6.
  • Del mismo modo, opta por comidas ligeras y evita llevar a tu trabajo platos que requieran de una digestión más lenta y pesada, ya que pueden afectar negativamente a tus niveles de concentración y productividad.

Para finalizar, un truco que puede ayudarte a mantener tu nivel de energía durante toda la jornada consistirá, siempre que sea posible, en realizar dos comidas en vez de una, a media mañana y en tu descanso para el almuerzo. De esta forma, reducirás tu sensación de cansancio y hambre, y observarás como disfrutas de una mayor vitalidad y rendimiento en tu puesto de trabajo.

Dejar un comentario