Como sabes, en Vitalis Bienestar consideramos altamente recomendable que, en la medida de lo posible, mantengas durante el verano tus hábitos de vida saludables, adaptándote de la mejor forma posible a los cambios de rutina propios de tus vacaciones veraniegas.
En este sentido, si hace unos días centramos nuestra atención en mostrarte una serie de precauciones para practicar running sobre la arena con total seguridad, hoy consideramos necesario completar esta información, con unos consejos que te ayudarán a organizar tu rutina de entrenamiento de la mejor forma posible durante estos días.
Disfruta de tu entrenamiento junto al mar con Vitalis Bienestar
Si tienes previsto pasar tus vacaciones en la playa y te gustaría seguir realizando tu rutina de entrenamiento durante esos días, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos:
- Plantéate la posibilidad, como comentamos en nuestra anterior publicación, de desarrollar tu entrenamiento al borde del mar, para favorecer así la fortaleza de tu tren inferior.
- Además, esta práctica implica la generación de un mayor gasto energético del que se genera sobre otras superficies más compactas, por lo que te permitirá ganar en resistencia física.
- No obstante, consideramos necesario alertarte de los sobreesfuerzos que puedan poner en peligro tu integridad. Así, será preferible que trates de incrementar tu intensidad de entrenamiento de forma progresiva, para evitar contracturas y lesiones.
- Asimismo, será conveniente que te plantees una modificación en el desarrollo de tus sesiones, manteniendo su frecuencia, pero reduciendo su duración, con el fin de realizar el mismo esfuerzo físico al que estás habituado, gracias a la mayor resistencia necesaria para entrenar en esta superficie.
- Para finalizar, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que estructures tu entrenamiento, alternando la carrera continua con otros ejercicios complementarios en los que la intensidad sea menor, e incluso, alternando series de carrera con descansos dinámicos, para favorecer tu recuperación.