Remedios caseros para prevenir el resfriado

Vitalis Bienestar remedios caseros prevención resfriado salud

Con la llegada del frío y el mal tiempo es totalmente normal que nuestro organismo se vea sometido a una serie de cambios internos y externos, dirigidos a adaptarse a los cambios producidos en el entorno.

De igual forma, es bastante habitual que exista una mayor probabilidad de padecer la aparición de diversas dolencias o enfermedades características de esta época del año, como es el caso del resfriado o catarro.

Por este motivo, aunque en tu farmacia habitual puedes encontrar un gran número de medicamentos dirigidos específicamente al tratamiento de esta enfermedad, desde Vitalis Bienestar hoy queremos centrar nuestra atención en repasar contigo aquellos remedios caseros que pueden ayudarte a prevenir su aparición y contagio de una forma totalmente natural.

Plántale cara al mal tiempo con Vitalis Bienestar

Si estás decidido a hacer todo lo posible para reducir el riesgo de contraer un resfriado o catarro durante los próximos meses, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que pongas en práctica alguno de los remedios caseros que te proponemos a continuación, para disfrutar así de una salud de hierro:

Caldo de pollo; se trata, sin duda, de uno de los remedios más conocidos y valorados para la prevención de enfermedades propias de esta época del año, como el resfriado, gracias a su alta capacidad antiinflamatoria, motivada por su elevado contenido de nutrientes esenciales para nuestro organismo, entre los que destaca la cisteína, un aminoácido presente en la piel del pollo.

Zumo de naranja o limón; estas dos frutas constituyen la mayor fuente de vitamina C que podemos consumir en nuestra alimentación diaria, un nutriente fundamental por su poder antiséptico y su capacidad para evitar la acción de virus y bacterias en nuestro organismo.

Leche caliente con miel; es otro de los remedios caseros más tradicionales y populares durante los meses de frio, sobre todo si se trata de miel de plantas aromáticas como el romero o el tomillo, sumamente beneficiosas por su carácter antiinflamatorio.

Además, el consumo habitual de miel favorece la ingestión de propóleo, un potente antibiótico natural que incrementa, de una forma totalmente saludable, la capacidad de nuestras defensas para hacer frente a ataques víricos o bacterianos externos.

Infusiones de plantas medicinales; para finalizar, desde Vitalis Bienestar te queremos recomendar que complementes tu alimentación con el consumo diario, o al menos frecuente, de infusiones realizadas a base de plantas medicinales como el eucalipto, el anís, el regaliz o el jengibre, dadas sus propiedades únicas para garantizar la salud de nuestras vías respiratorias.

Dejar un comentario