4 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

4 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

No cabe duda de que nuestra garganta es una de las zonas de nuestro cuerpo que suele verse más afectada con la llegada del invierno, por su alta exposición a enfriamientos, virus o infecciones bacterianas.

En este sentido, desde Vitalis Bienestar hoy queremos ofrecerte una selección de remedios caseros sumamente útiles para aliviar las molestias provocadas por este dolor, al respirar o tragar, como complemento a aquellos tratamientos farmacológicos que puede recetarte tu médico de confianza.

Vitalis Bienestar está a tu lado para cuidar de tu salud

Si quieres conocer los mejores remedios caseros para aliviar tu dolor de garganta, y reducir así el consumo de medicamentos destinados a esta dolencia, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a las siguientes alternativas naturales:

Incrementa la hidratación de tu garganta; aunque pueda provocarte ciertas molestias al tragar, como primera medida será esencial que trates de aumentar el consumo de agua, en pequeños sorbos, ya que la hidratación de la zona afectada es muy beneficiosa para la reactivación de tu sistema inmunológico.

Toma líquidos acompañados de miel y limón; además de la toma de agua, será conveniente que complementes esta actuación sobre la zona afectada con la realización de gárgaras con un remedio compuesto por agua caliente o manzanilla con miel y limón, que podrás tragar posteriormente.

En caso de infección, realiza gárgaras de agua hervida con sal; en caso de que detectes que tu garganta presenta síntomas de infección, que se manifiestan en el aumento de mucosa, podrás combatirla con la realización de gárgaras de agua con sal, que ayudarán a desinfectar esta zona.

En este sentido, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que, en este caso, no tragues este líquido, expulsándolo después de las gárgaras, para evitar una posible afección estomacal.

Aplica paños calientes en tu cuello; para finalizar, también será recomendable esta medida, para incentivar la vasodilatación y circulación sanguínea en la zona de tu garganta y acelerar así la actuación de tus defensas.

Si lo prefieres, puedes humedecer este paño con manzanilla, ya que este remedio, a modo de cataplasma, favorecerá la relajación de tu garganta y la reducción de molestias.

Dejar un comentario