Remedios caseros para reducir los ataques de tos

Vitalis Bienestar remedios caseros ataques de tos salud

A lo largo de las últimas semanas hemos querido realizar un repaso en este blog de los distintos remedios caseros, o naturales, que puedes poner en práctica para reducir las molestias provocadas por diferentes enfermedades y dolencias características de este periodo otoñal e invernal.

Así, una vez que en nuestras anteriores publicaciones centramos nuestra atención en aquellos remedios que pueden ayudarte a prevenir el resfriado o aliviar el dolor de garganta, desde Vitalis Bienestar hoy queremos que conozcas qué alimentos son especialmente recomendables para reducir la frecuencia e intensidad de los ataques de tos.

Cuida tu salud con Vitalis Bienestar

Si, por diversos motivos, sueles presentar una alta predisposición a sufrir ataques de tos, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas presente la posibilidad de incorporar en tu alimentación alguno de los trucos o remedios caseros que te mostramos a continuación:

Zumo de naranja; como en casos anteriores, su alta concentración de vitamina C favorece el incremento de nuestras defensas y ayuda a reducir los síntomas que motivan la aparición de la tos.

Miel; al igual que ocurre con el resto de molestias provocadas por las bajas temperaturas y el mal tiempo, la miel es muy útil para reducir los ataques de tos repentinos, no solo por su composición, sino también por su textura, que permite impregnar la zona afectada y producir un rápido alivio de la irritación de las vías respiratorias, responsable de esta molesta reacción natural.

Infusiones de hinojo o de anís; se caracterizan por su carácter expectorante, lo que contribuye a la eliminación de flemas, favoreciendo así la recuperación de la zona afectada.

Infusión de pimienta; es una infusión poco conocida, elaborada a partir de la introducción de una cucharada de granos de pimienta en un vaso de agua hervida, pero que favorece la estimulación de la circulación en nuestra garganta y, de esta forma, acelera la eliminación de flemas.

Ajo; para finalizar, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que, si eres propenso a la aparición de ataques de tos, incorpores en tu alimentación la toma de un diente de ajo crudo en ayunas, dada su capacidad como antibiótico natural para reducir las molestias de la tos y contribuir a actuar sobre la infección que la provoca.

Dejar un comentario