¿Cómo reducir el riesgo de padecer cáncer de colon?

Toma precauciones para prevenir el cáncer de colon con Vitalis Bienestar

Cuando se habla del cáncer, como una de las enfermedades más peligrosas en la actualidad, solemos asociarlo principalmente a su acción sobre los pulmones, el hígado o el esófago.

No obstante, prácticamente cualquier órgano de nuestro organismo está expuesto a la aparición de células tumorales, y entre ellas la zona formada por el colon y el recto. Este tramo final del aparato digestivo es especialmente sensible a esta enfermedad, por lo que, desde Vitalis Bienestar, queremos mostrarte qué puedes hacer para prevenirlo.

Protege tu salud digestiva con Vitalis Bienestar

Si bien es imposible evitar totalmente el riesgo de que, a lo largo de tu vida, tengas que hacer frente a la aparición de un tumor, sí que se puedes reducirlo drásticamente.

Para ello, puedes poner en práctica aquellos comportamientos que permiten incrementar nuestra salud digestiva, entre los que destacan los que te mostramos a continuación:

  • Apuesta por una alimentación baja en grasas saturadas y con un alto contenido de fibra natural, compuesta preferentemente por verduras y hortalizas.
  • Incorpora en tu nutrición diaria el consumo de alimentos con una alta concentración de antioxidantes, vitamina D y calcio, como es el caso de los productos lácteos.
  • Reduce lo más posible el consumo de carnes rojas y otros productos excesivamente procesados, sustituyéndolos por una dieta basada en productos frescos.
  • Prioriza la ingesta de todos estos nutrientes de forma natural, en lugar de confiar en los posibles beneficios de suplementos alimentarios o dietéticos.
  • Realiza una actividad física moderada de forma habitual, para favorecer el riego sanguíneo de tu organismo y el proceso asociado a la eliminación de toxinas.
  • Además, de esta forma contribuirás a evitar uno de los principales factores de riesgo asociados al cáncer de colon, como es el sobrepeso.

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar consideramos esencial destacar la importancia para tu salud de que evites el consumo de tabaco y alcohol. Junto con la obesidad, estos son dos aspectos que tiene una alta influencia en la aparición de células tumorales y que, además, está en tu mano controlar.

Dejar un comentario