¿Qué puedes hacer para reducir la sensación de malestar intestinal?

Vitalis Bienestar salud dolor intestinal molestias aparato digestivo

Si bien se trata de algo que solemos sobrellevar con más frecuencia de lo deseable, el malestar intestinal es una molestia sobre la que se puede actuar para, al menos, reducir su influencia negativa en nuestra vida diaria.

Sensaciones como la acumulación de gases o la percepción continua de pesadez se pueden aliviar tomando las medidas adecuadas.

Por eso, desde Vitalis Bienestar hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte algunos consejos que pueden ayudarte a hacer frente a tu malestar intestinal y evitar que pueda afectarte negativamente en tu día a día.

Presta a tu salud la atención que se merece con Vitalis Bienestar

Si sueles padecer habitualmente molestias intestinales y no sabes qué hacer para paliar esta sensación, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que pongas en práctica las siguientes medidas preventivas:

  • En primer lugar, trata de dedicar el tiempo que necesites a las distintas comidas que realizas a lo largo del día. Considéralo como un momento de relax en tu ajetreo diario y mastica los alimentos con tranquilidad, evitando así la entrada de aire en tu aparato digestivo y que este se vea obligado a realizar el trabajo que no has hecho con tus dientes, aumentando la sensación de pesadez.
  • Asimismo, reduce el consumo de líquido durante las comidas y, en caso de que sea necesario, bebe preferentemente agua. Si tienes tendencia a acumular gases será mejor que no consumas bebidas carbonatadas o zumos.
  • Plantéate tomar remedios naturales o farmacológicos para reducir la acidez estomacal, como son las infusiones de manzanilla o menta-poleo, o los antiácidos genéricos disponibles en farmacias y parafarmacias. Así evitarás que tu cuerpo genere jugos gástricos en exceso y esto pueda afectar a tu flora intestinal.
  • Algunas prácticas como masticar chicle, fumar o beber líquidos directamente de la botella pueden incrementar la sensación de malestar intestinal.
  • Para finalizar, realiza ejercicio físico con una intensidad moderada y de forma habitual. Si dedicas al menos 30 minutos al día a caminar podrás observar como esta práctica favorece tu proceso digestivo y reduce tus molestias estomacales e intestinales.

Dejar un comentario