¿Qué puedes hacer para reducir los efectos de la alergia primaveral?

Vitalis Bienestar alergia primaveral salud primavera

La llegada de la primavera, a la que acabamos de dar la bienvenida hace tan solo unos días, supone el comienzo de uno de los periodos más esperados del año, sobre todo por el hecho de dejar atrás los rigores del invierno.

Sin embargo, el inicio de esta estación también implica el incremento de molestias para todos aquellos que, en mayor o menor medida, tienen que padecer durante estos meses los síntomas asociados a la alergia primaveral.

En este sentido, desde Vitalis Bienestar hoy queremos contribuir a mejorar tu bienestar y calidad de vida si te encuentras en esta situación, ofreciéndote algunos consejos que pueden ayudarte a reducir los efectos provocados por una reacción alérgica de este tipo.

En Vitalis Bienestar estamos a tu lado para cuidar de tu salud

¿Sueles asociar el comienzo de la primavera con un mayor riesgo de sufrir las molestias propias de tu alergia primaveral? Si es así, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que prestes atención a las siguientes recomendaciones:

  • Evita, en la medida de lo posible, salir de casa en las horas centrales del día, cuando se produce una mayor concentración de polen en el aire.
  • Del mismo modo, infórmate sobre los niveles de polen existentes en tu localidad a través de internet o de cualquiera de las apps para dispositivos móviles que tienes a tu disposición.
  • Ventila tu hogar preferentemente a primera hora de la mañana y al atardecer, para reducir la posibilidad de padecer los síntomas alérgicos también en tu vivienda.
  • Lava tu ropa con mayor frecuencia, para favorecer la eliminación del polen que haya podido quedarse adherido a tus prendas.
  • Asimismo, plantéate la posibilidad de no tender tu colada recién lavada en el exterior, con el fin de evitar que tu ropa pueda impregnarse nuevamente de partículas en suspensión.
  • Para finalizar, recuerda que, en caso de cualquier complicación relacionada con tu salud durante estos meses, no dudes en ponerte en contacto y solicitar consulta con tu especialista alergólogo de confianza, para que pueda realizar una revisión de tu estado y prescribirte el tratamiento que más se ajusta a tu caso.

Dejar un comentario