¿Cómo reducir tu ansiedad si decides dejar de fumar?

ansiedad dejar de fumar

Una de las principales preocupaciones que te asalta cuando tomas la decisión de dejar de fumar suele estar asociada a cómo hacer frente a la ansiedad producida por la falta de nicotina.

Este aspecto, incluso, suele frenar a un gran número de fumadores a dejar este hábito, ante el miedo de que la ansiedad les lleve a comer más y, en consecuencia, a ganar peso.

Por eso, desde Vitalis Bienestar, hoy queremos mostrarte una serie de recomendaciones útiles para hacer frente a la ansiedad que solemos experimentar al dejar de fumar, encauzándola hacia otras prácticas o comportamientos más saludables para tu salud.

Descubre cómo evitar la ansiedad si dejas de fumar con Vitalis Bienestar

Si decides dejar de fumar, debes ser consciente de que estás renunciando a un hábito que es altamente nocivo para tu salud, entre otras razones, precisamente, por el alto grado de adicción que provoca la nicotina.

Por eso, el primer paso para tener éxito en este propósito, residirá en asumir que esta reacción de nuestro organismo es normal durante los primeros días, pero que se irá reduciendo con el tiempo.

Una vez seas consciente de este hecho, desde Vitalis Bienestar te invitamos a que pongas en práctica las medidas que te mostramos a continuación. Te ayudarán a enfocar tu ansiedad de otra forma y reducir su presencia de una forma efectiva:

  • Ten siempre presente los múltiples beneficios que conseguirás al dejar de fumar, sobre todo a largo plazo, y la importancia que tu estado de salud tiene para aquellas personas que forman parte de tu vida.
  • Al menos durante los primeros días, evita los hábitos y lugares que asocias al tabaco. Es normal que eches de menos fumar sobre todo en determinadas situaciones o lugares, como puede ser con un café o cuando esperas a alguien. En este sentido, será conveniente cambiar temporalmente estos hábitos para tenerlo menos presente.
  • Hidrátate a menudo y opta por una alimentación completa y saludable. Una práctica bastante útil para evitar que la ansiedad del tabaco te lleve a comer en exceso residirá en organizar tu alimentación diaria en cinco comidas, para así mantener tu metabolismo activo y evitar que el hambre incremente tu nivel de estrés.
  • Combate la ansiedad realizando ejercicio físico. Desde Vitalis Bienestar te recomendamos que, si sientes una mayor ansiedad, te propongas hacerle frente realizando ejercicio físico. Así, ayudarás a tu cuerpo a desconectar, generar endorfinas e incrementar tu cansancio al final del día, lo que te ayudará a conciliar el sueño.

Dejar un comentario