Recupera tus hábitos saludables después de navidad

Hace tan solo unos días desde la finalización de las fiestas navideñas, unas fechas marcadas tradicionalmente por el desarrollo de multitud de celebraciones, y en las que solemos prestar una menor atención a nuestro cuerpo.

Por eso, desde Vitalis Bienestar consideramos necesario recordarte la importancia de que retomes, cuanto antes, unos hábitos de vida saludables, y que estos te acompañen a lo largo del año 2019, ya que constituyen el mejor secreto para disfrutar de una salud de hierro y contribuir a mantener tu bienestar físico y mental en unos niveles óptimos.

Disfruta de una vida saludable con Vitalis Bienestar

Si consideras que las fiestas navideñas te han pasado factura y quieres recuperar lo antes posible tus rutinas saludables habituales, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes una especial atención a la puesta en práctica de los siguientes hábitos en tu vida diaria:

Desarrolla una alimentación completa y equilibrada; aunque es totalmente normal que durante las distintas celebraciones navideñas hayas podido cometer ciertos excesos relacionados con tu alimentación, el hecho de retomar tus hábitos de nutrición te permitirá recuperar tu energía y sentirte mejor contigo mismo.

En este sentido, no se trata de renunciar a disfrutar de la comida, sino más bien todo lo contrario, siendo más organizado en tu comportamiento, realizando cinco comidas diarias, y tratando de que en ellas estén presentes todos los grupos de alimentos esenciales para el funcionamiento de tu organismo.

Practica ejercicio físico con frecuencia; la mejor forma de hacer frente a las repercusiones que las fiestas navideñas han tenido sobre tu cuerpo y tu salud residirá en realizar una actividad física de forma habitual, al menos dos o tres veces por semana.

No es necesario que te marques unos objetivos excesivamente ambiciosos en este sentido, ya que será preferible comenzar realizando una actividad con una intensidad media, como puede ser caminar o practicar running durante 30 minutos, para ir incrementando gradualmente la exigencia de esfuerzo.

Tu descanso es esencial para tu salud; por último, pero no menos importante, será necesario que recuperes cuanto antes tu disciplina de descanso, ya que es uno de los aspectos que más se ve afectado por la sucesión de días festivos durante la Navidad.

Así, será conveniente que establezcas nuevamente un horario para tu descanso y que trates de dormir entre siete y ocho horas diarias, ya que es el tiempo necesario para que tu organismo se regenere y recupere la energía necesaria para afrontar cada día con fuerzas renovadas.

Dejar un comentario