Recomendaciones útiles para regresar de tus vacaciones a tope de energía

Vitalis Bienestar vuelta vacaciones verano depresión postvacacional actitud positiva

Ya está aquí el mes de septiembre, con todo lo que ello supone en cuanto a la necesidad de volver gradualmente a la rutina que nos acompañará hasta final de año.

Desde Vitalis Bienestar somos plenamente conscientes de que este verano ha sido realmente atípico y diferente a los demás en muchos sentidos. Asimismo, el regreso de tus vacaciones implica la necesidad de adaptar nuevamente tus hábitos a un entorno en el que, por desgracia, el Covid-19 sigue estando presente.

No obstante, no estamos dispuestos a que todo esto te afecte en modo alguno, y por eso queremos compartir contigo una selección de recomendaciones y consejos de gran utilidad para que regreses de tus vacaciones con las pilas totalmente cargadas y a tope de energía.

Tu salud es lo más importante. Cuídala con Vitalis Bienestar

Si acabas de regresar de tus vacaciones veraniegas o estás disfrutando de tus últimos días libres antes de volver a incorporarte, de nuevo, a tu actividad profesional habitual, desde Vitalis Bienestar te invitamos a que pongas en práctica estos consejos, para que este cambio sea lo menos brusco posible:

  • En primer lugar, el primer secreto para incrementar tu optimismo en la vuelta de tus vacaciones reside en tratar de dejar a un lado aquellos temas que te generan tensión, y centrarte únicamente en los aspectos positivos. Concéntrate en retomar en contacto con tus compañeros y amigos, y deja para más adelante la resolución de aquellas cuestiones laborales que, a día de hoy, no puedes resolver.
  • Desde un punto de vista más práctico, trata de ir ajustando tus horarios de alimentación y descanso a los que sueles tener en tu día a día. Si bien es normal que hayas sido más flexible durante el verano, será mejor que vayas adaptando los biorritmos de tu organismo poco a poco.
  • Del mismo modo, no apures hasta el último día si te encuentras fuera de tu residencia habitual. Adelanta la vuelta para que el regreso al trabajo no coincida con la acumulación de las tareas domésticas necesarias para volver a poner tu hogar a punto.
  • Cuando tan solo queden unos días para volver a la rutina, habrá llegado el momento de comenzar a planificar tus primeros días de trabajo. No se trata de comenzar a trabajar antes de tiempo, sino más bien de que tengas claro a qué te vas a dedicar en tus primeras jornadas laborales, para reducir así tu incertidumbre en este sentido.
  • Por último, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que, aunque hayan finalizado tus vacaciones, sigas organizando planes de ocio y actividades que te generen bienestar. Recuerda que tu diversión y descanso, una vez finalizada tu jornada laboral, es igual de importante que tu disciplina e implicación en tu trabajo diario.

Dejar un comentario