5 recomendaciones para prevenir el estreñimiento

Vitalis Bienestar te muestra qué comportamientos nutricionales pueden ayudarte a prevenir el estreñimientoEn nuestra vida diaria solemos prestar una atención especial, en términos de salud, a aquellos aspectos que, desde nuestro punto de vista, ejercen una mayor influencia sobre nuestro bienestar y calidad de vida a medio y largo plazo.

No obstante, también tenemos que hacer frente a diversas situaciones que, si bien tienen un carácter más leve y pasajero, pueden causarnos unas considerables molestias cuando se manifiestan en nuestro organismo.

En este sentido, en Vitalis Bienestar hoy queremos centrar nuestra atención en un aspecto que, además, suele causar un mayor reparo a la hora de hacerlo público para encontrar una solución en nuestro círculo cercano, como son aquellos comportamientos nutricionales que pueden ayudar a la prevención del estreñimiento.

Vitalis Bienestar está a tu lado para cuidar de tu salud

El estreñimiento es una alteración de nuestro sistema digestivo que causa una considerable molestia en la persona que lo sufre, ya que supone el soportar una sensación de pesadez y malestar que le acompaña hasta que este problema remite.

Por ello, con independencia de que tengas una mayor o menor predisposición a sufrir cuadros de estreñimiento en tu vida diaria, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas presente las siguientes pautas, ya que te ayudarán, de una forma efectiva, a prevenir su aparición:

  • Consume preferentemente aquellos alimentos con un alto contenido en fibra, ya que contribuyen activamente a la mejora de tu digestión y a las funciones que desarrolla la flora intestinal en este proceso.
  • Hidrátate con frecuencia, tomando un mínimo de dos litros de agua diarios, para favorecer que tu aparato digestivo disponga de una ayuda extra en el funcionamiento del tracto intestinal.
  • Practica ejercicio de forma habitual, puesto que el desarrollo de actividades físicas y deportivas favorece la activación y el funcionamiento óptimo de todo tu organismo, y en concreto de tu aparato digestivo.
  • Evita, en lo medida de lo posible, aguantar en exceso las ganas de ir al baño, ya que estarás forzando a tu aparato digestivo a que retrase una acción necesaria para su correcto funcionamiento y que, además, puede desencadenar una mayor predisposición a sufrir estreñimiento en el futuro

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que trates de establecer una rutina diaria a la hora de ir al baño, para que tu cuerpo se acostumbre a desarrollar esta acción en un intervalo horario concreto, favoreciendo así que se convierta en una rutina más de nuestro organismo.

Dejar un comentario