Recomendaciones útiles para prevenir la aparición de un ictus

Vitalis Bienestar salud prevención ictus ataque cerebrovascular

La ocurrencia de un ataque cerebrovascular, conocido popularmente como ictus o infarto cerebral, es uno de los principales riesgos asociados a aquellas personas que presentan cuadros frecuentes de tensión elevada, unida al desarrollo de hábitos de vida sedentarios.

En este sentido, aunque suele ser un problema de salud relacionado principalmente a personas de edad avanzada, puede presentarse en cualquier tramo de edad, ya que se debe a un problema relacionado con el exceso de presión arterial de los vasos que irrigan nuestro sistema nervioso, provocando su rotura o un descenso acentuado del flujo sanguíneo cerebral.

En base a esta información, desde Vitalis Bienestar hoy queremos ofrecerte algunas de las recomendaciones que ofrecen los expertos en neurología para prevenir la aparición de esta dolencia, y disminuir la probabilidad de que se pueda producir una incidencia médica de este tipo.

Protege tu salud durante todo el año con Vitalis Bienestar

A pesar de que la aparición de un ictus puede parecer una cuestión repentina, por la rapidez de sus daños y efectos sobre nuestro sistema nervioso, se pueden establecer diversos hábitos y comportamientos que reducen drásticamente el riesgo de padecer un ataque cerebrovascular, entre los que, desde Vitalis Bienestar, te invitamos a poner en práctica los que te mostramos a continuación:

  • Desarrolla diariamente una dieta equilibrada, con una presencia lo más reducida posible de alimentos con un alto contenido de grasas y sal.
  • Controla lo más posible tu peso corporal, y sométete periódicamente a pruebas médicas para revisar tu tensión arterial y tus niveles de azúcar y colesterol en sangre.
  • Realiza ejercicio físico de forma frecuente y continuada. Lo más adecuado es que esta actividad física tenga una intensidad media y una duración de entre 30 y 60 minutos, ya que lo realmente importante es generar un hábito y dejar a un lado comportamientos sedentarios.

Del mismo modo, evita el consumo de aquellas sustancias que son nocivas para tu organismo y que, además, se caracterizan por provocar un aceleramiento degenerativo de tu sistema circulatorio, como el alcohol y el tabaco.

Dejar un comentario