Recomendaciones sobre lactancia para madres primerizas

Vitalis Bienestar consejos útiles lactancia madres primerizas

Un gran número de madres primerizas, clientes de Vitalis Bienestar, se ponen en contacto con nosotros, a través de nuestro servicio de orientación telefónica, con objeto de resolver todas aquellas dudas relacionadas con su nueva experiencia y papel como madres.

En este sentido, una de las consultas más habituales que hacen llegar al equipo de profesionales que conformamos Vitalis Bienestar está relacionada con la necesidad de conocer cómo realizar la lactancia de sus bebés de la mejor forma posible.

Por ello, desde este blog, concebido por todos los que integramos Vitalis Bienestar para mantener una relación directa y fluida con nuestros clientes, consideramos conveniente ofrecer esta información a todos vosotros, para que pueda ser consultada en cualquier momento.

Vitalis Bienestar te aclara las mejores prácticas para la lactancia de tu bebé

La leche materna es el mejor alimento que puede tomar tu pequeño durante sus primeros meses de vida, ya que no solo contiene un alto contenido de nutrientes, sino que además permite la transmisión al bebé de multitud de sustancias esenciales para incrementar sus defensas, y también contribuye a fomentar tus lazos de unión con tu bebé.

Debido a todos estos beneficios, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que, en la medida de lo posible, mantengas la lactancia de tu hijo todo el tiempo que puedas, llegando incluso a superar el año.

No obstante, los profesionales médicos especialistas en este ámbito que conforman el excelente cuadro médico de Vitalis Bienestar sí que recomiendan poner en práctica una serie de precauciones básicas:

  • Garantiza la higiene de aquellas zonas corporales que entrarán en contacto con tu bebé, prestando especial atención al lavado de tus manos y la eliminación de restos de sudor y otras impurezas de tu pecho.
  • Antes de comenzar a darle el pecho tómate tu tiempo para adquirir una posición correcta, ya que repercutirá en que el periodo de lactancia sea más cómodo para los dos, evitando molestias al bebé y reduciendo el riesgo de aparición de grietas.
  • Es conveniente que empieces cada toma con el mismo pecho con el que acabaste la vez anterior, para así vaciar este pecho lo más posible.
  • Asegúrate de que la nariz de tu bebé está libre, con el fin de garantizar que pueda respirar bien mientras se alimenta.
  • Consume preferiblemente alimentos naturales durante la lactancia, moderando el consumo de alimentos procesados industrialmente.
  • Evita el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, medicamentos y bebidas excitantes mientras sigas dándole el pecho a tu hijo, ya que podrías transmitirle sustancias nocivas para su salud.

Dejar un comentario