Recomendaciones básicas para disfrutar de un buen embarazo

Recomendaciones básicas para disfrutar de un buen embarazo

No cabe duda de que el periodo de gestación de un hijo es una de las experiencias más impresionantes y sobrecogedoras de nuestra vida, aunque sí que es cierto que durante las cuarenta semanas que, aproximadamente, dura el embarazo estarás sometida a un gran número de cambios que pueden generar, en mayor o menor medida, la aparición de molestias esporádicas o recurrentes.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar queremos centrar hoy nuestra atención en este aspecto, ofreciéndote algunos consejos que, a buen seguro, te ayudarán a disfrutar de un buen embarazo y evitar aquellas molestias que puedan afectar a tu salud y bienestar durante estos meses.

Conoce los secretos para disfrutar de un buen embarazo con Vitalis Bienestar

Como sabes, en Vitalis Bienestar queremos estar a tu lado en todo momento, ofreciéndote todos los recursos que estén a nuestro alcance para que puedas disfrutar de una buena salud los 365 días del año.

En este sentido, si tienes previsto quedarte embarazada próximamente o te encuentras en las primeras semanas de gestación, te recomendamos que pongas en práctica las siguientes recomendaciones, para contribuir a tener un embarazo con el menor número de molestias posible:

Realiza una alimentación variada y saludable; el desarrollo de una dieta equilibrada será esencial para disfrutar de un buen embarazo y reducir el riesgo de padecer cualquier dolencia relacionada con la disminución drástica de nutrientes en tu organismo.

Así, además de realizar una hidratación continua, será necesario que incorpores en tus comidas alimentos ricos en vitaminas, calcio, hierro, ácido fólico y yodo, como son las legumbres, frutas y verduras, los cereales o los lácteos, así como las proteínas procedentes de la carne o el pescado.

Ejercita tu cuerpo de forma moderada; además de las clases preparatorias para el parto, será conveniente que realices ejercicio de forma habitual, evitando así el aumento de peso propio de esta etapa y manteniendo tu tonificación muscular, que será de gran ayuda a la hora de dar a luz.

Lo más conveniente será optar por actividades que generen un menor impacto para tu organismo y que concentren la actividad en la musculatura de tu pelvis, como la natación, el yoga o el pilates.

Utiliza un calzado cómodo y adaptado a tus necesidades; llevar ropa que te permita sentirte bien será esencial para favorecer tu movilidad y evitar molestias, sobre todo en lo referente a tu calzado.

Por ello, será esencial optar por un calzado que favorezca tu riego sanguíneo y reduzca la sensación de pesadez en tus piernas.

Descansa todo lo que necesites; la relajación y el descanso son esenciales para garantizar un buen embarazo. Por eso, será especialmente importante que dejes tus preocupaciones a un lado y que trates de dormir todo lo que tu cuerpo te pida, ya que esto te ayudará a sentirte mejor y encarar cada día con fuerzas renovadas.

Consulta cualquier duda o preocupación con tu ginecólogo; para finalizar, desde Vitalis Bienestar consideramos esencial que mantengas un contacto fluido y directo con tu ginecólogo, ya que es la persona que mejor conoce tu situación y que dispone de la información necesaria para garantizar tu tranquilidad y bienestar.

Dejar un comentario