Recomendaciones para hacer frente a la astenia primaveral

Vitalis Bienestar salud primavera astenia primaveral

Los últimos días de esta semana tendrá lugar el pistoletazo de salida de la primavera, una de las estaciones, sin duda, más esperada por todos.

Sin embargo, los cambios que se producirán en tu entorno, especialmente relacionados con las condiciones climáticas y la presencia de unas variaciones considerables en términos de temperatura y humedad ambiental, es posible que provoquen alteraciones en tu organismo, a las que es preciso prestar atención.

Entre estos trastornos anímicos y molestias, destaca el incremento de los casos de astenia primaveral.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy vamos a aprovechar este espacio para mostrarte algunos consejos que pueden ayudarte a hacerle frente con éxito y reducir sus efectos, con el fin de contribuir a mejorar tu bienestar y calidad de vida durante esta transición estacional.

Cuida tu salud durante todo el año con Vitalis Bienestar

¿Sueles asociar el comienzo de la primavera con un decaimiento cíclico de tu nivel de energía y estado de ánimo, relacionado estrechamente con los síntomas de lo que se conoce en términos médicos como astenia primaveral?

Si es así, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, con el fin de combatir de una forma saludable sus efectos:

  • Prioriza en tu dieta el consumo de alimentos con un alto contenido en proteínas e hidratos de carbono, para ayudar a tu organismo a que pueda sobreponerse, de forma natural, a los efectos adversos de la astenia.
  • También será beneficioso que incorpores nutrientes como el triptófano y los ácidos grasos omega 3, por su capacidad para favorecer que nuestro cuerpo aumente la segregación natural de serotonina.
  • En el caso de que percibas que la astenia primaveral afecta especialmente a tu componente emocional, afectando a tu energía vital y comportamiento, pon en práctica ejercicios que te ayuden a incrementar tu relajación y dejar a un lado tus preocupaciones diarias.
  • Del mismo modo, será de gran ayuda que esta actividad se vea complementada con la realización frecuente, o incluso diaria, de ejercicio físico de baja o media intensidad, como puede ser pasear durante alrededor de 30 minutos, para mantener tu tonificación muscular y respiratoria.

Asimismo, la mejor forma de plantar cara a tu cansancio generalizado no es otra que promover un incremento de la cantidad y calidad de tu descanso. Reflexiona sobre el hecho de que la astenia primaveral tiene un efecto temporal, por lo que trata de no exigirte en exceso y aprovecha para descansar y recargar pilas.

Dejar un comentario