¿Cómo reaccionar si presencias un infarto de miocardio?

vitalis bienestar actuación infarto miocardio

Como sabes, la principal finalidad que persigue este blog es en ofrecerte la posibilidad de que dispongas de un canal de comunicación en el que conocer aquellos consejos y recomendaciones que, desde Vitalis Bienestar, consideramos beneficiosos para garantizar tu salud y bienestar personal y familiar.

En base a esta idea, hoy queremos centrar nuestra atención en un aspecto que, en cierto modo, va un poco más allá de este objetivo inicial, ya que se basa en ofrecerte los conocimientos básicos para que puedas prestar unos primeros auxilios esenciales a una persona en caso de que esté sufriendo un infarto de miocardio.

Protege tu salud y la de los que te rodean con Vitalis Bienestar

Cuando una persona sufre un infarto de miocardio, la rapidez y diligencia de las personas que se encuentran a su alrededor serán fundamentales para reducir los daños y secuelas producidas por esta dolencia.

Por eso, desde Vitalis Bienestar consideramos de enorme importancia exponerte los pasos a seguir a la hora de realizar las primeras maniobras de reanimación, consiguiendo así estabilizar al paciente el tiempo suficiente hasta que lleguen los servicios de urgencias:

  • A pesar de todos los consejos que te mostraremos a continuación, lo primero que deberás hacer en caso de que te encuentres ante una situación de este tipo será, como no podría ser de otra manera, ponerte en contacto con el teléfono de emergencias sanitarias, marcando el 112, y seguir al detalle sus instrucciones.
  • En caso de que el paciente se encuentre consciente será recomendable ayudarle a que se siente o se recueste para evitar la realización de cualquier tipo de esfuerzo físico.
  • Por el contrario, en caso de que pierda la consciencia será preferible tumbarlo de lado, sobre uno de sus costados, y reducir la presión de aquellas prendas que puedan oprimir su respiración, para evitar cualquier riesgo de asfixia.
  • Mientras esperas a los servicios de emergencias también será esencial que controles sus constantes vitales, practicando una reanimación cardiorrespiratoria si detectas que entra en parada cardíaca.

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que permanezcas en todo momento al lado de la persona aquejada de esta dolencia, ya que tu ayuda e información sobre lo ocurrido puede ser fundamental para salvar su vida.

Dejar un comentario