¿Qué debes hacer ante una reacción alérgica alimentaria?

Vitalis Bienestar alergias alimentarias actuación salud

A lo largo de las últimas semanas, desde Vitalis Bienestar hemos querido centrar nuestra atención en resolver tus dudas sobre la posible aparición de reacciones adversas relacionadas con los alimentos que consumes, como consecuencia de la presencia de una intolerancia o alergia alimentaria en tu organismo.

En este sentido, hemos destacado las diferencias esenciales entre una intolerancia y una alergia alimentaria, pasando posteriormente a ofrecerte algunas recomendaciones que pueden ayudarte a prevenir la ocurrencia de este tipo de sintomatologías asociadas con tus hábitos alimenticios.

Por eso, hoy queremos completar esta información mostrándote cómo actuar en caso de que te veas obligado a hacer frente, con urgencia, a una reacción alérgica alimentaria.

Cuida tu salud como se merece con Vitalis Bienestar

En el caso de que, por desconocimiento, falta de información o debido a un descuido, tú o alguien de tu entorno consuma un alimento que provoque una respuesta inmunológica adversa y brusca de su organismo, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que trates de mantener la calma y lleves a cabo las siguientes actuaciones:

  • En primer lugar, contacta lo antes posible con los servicios de urgencia, a través de los números 112 o 061, exponiendo con el mayor detalle posible lo que ocurre y siguiendo las instrucciones médicas que te faciliten telefónicamente.
  • Solicita la ayuda o colaboración de aquellas personas de tu confianza que se encuentran a tu alrededor, para que puedan garantizar tu atención en caso de agravamiento o desfallecimiento.
  • En este sentido, y como medida preventiva si te han diagnosticado previamente esta alergia alimentaria, puede ser recomendable que cuentes con un antihistamínico recetado por tu profesional médico de confianza en tu hogar y que lo lleves siempre encima si tienes previsto comer fuera de casa.
  • Si decides seguir este consejo, recuerda revisar periódicamente que este medicamento se encuentra en buen estado, y solicitar una nueva receta médica cuando se aproxime su fecha de caducidad.

Dejar un comentario