¿Por qué es preferible optar por prótesis dentales fijas?

vitalis bienestar protesis dentales fijas salud bienestar

Ya sabes que entre los servicios médicos que te ofrecemos en Vitalis Bienestar podrás contar con un cuadro médico y dental que se encuentra, sin duda, entre los más completos y valorados del sector.

En este sentido, como complemento a nuestros servicios de asesoramiento odontológico, hoy hemos decidido responder a una de las dudas más comunes que soléis exponer en vuestras consultas médicas, en relación a la idoneidad de contar con una prótesis dental fija o no.

Vitalis Bienestar aclara tus dudas sobre prótesis dentales

En la actualidad, a la hora de sustituir tus piezas dentales originales, puedes optar por la colocación de una prótesis dental removible, que se adhiere a la encía mediante un gel fijador, o por una prótesis dental fija, a través de implantes dentales.

En este sentido, al igual que la mayoría de expertos médicos, en Vitalis Bienestar consideramos preferible la utilización de prótesis dentales fijas, principalmente por las razones que te exponemos a continuación:

Las prótesis dentales fijas aportan una mayor comodidad; el anclaje de este tipo de prótesis otorga una mayor firmeza y, por tanto, facilita el mantenimiento de una vida normal, con una dieta prácticamente similar.

Además, al tratarse de piezas dentales fijas, su limpieza es mucho más sencilla y completa, evitando los problemas asociados a las prótesis removibles.

Las prótesis dentales fijas muestran una mayor resistencia y durabilidad; debes tener en cuenta que la práctica totalidad de este tipo de prótesis se realizan en metal-cerámica de alta resistencia, lo que le aporta un mayor carácter funcional y estético.

El empleo de prótesis dentales fijas previene la aparición de atrofia en el maxilar; hay que tener en cuenta que la función que cumple tu hueso maxilar consiste en servir de soporte a tus piezas dentales, que se encuentran unidas a este a través de las raíces.

Por esta razón, cuando las piezas dentales se caen y se sustituyen por una prótesis removible, nuestro organismo considera que esta masa ósea ya no es necesaria, comenzando su reabsorción y produciendo un cierto efecto estético de hundimiento facial.

Dejar un comentario