¿Qué puedes hacer para proteger tu salud del mal tiempo?

Vitalis Bienestar salud mal tiempo

No cabe duda de que el frío y el mal tiempo característicos de estos meses del año son una auténtica amenaza para tu salud, sobre todo si no tomas las medidas preventivas necesarias para hacerles frente de una forma adecuada.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar, hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte algunos consejos que pueden ayudarte a plantar cara a las condiciones meteorológicas adversas que nos acompañaran durante estos meses, y disfrutar así de una salud de hierro en todos los sentidos.

Cuida tu salud durante todo el año con Vitalis Bienestar

Si sueles asociar esta estación del año con la presencia de un mayor riesgo de contraer enfermedades, como el resfriado o la gripe, y a la aparición de dolencias óseas o musculares, provocadas por el frío y la humedad ambiental, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que pongas en práctica estas actuaciones y disfrutes así de un otoño e invierno saludable:

  • En primer lugar, adapta tu vestimenta cada día a las condiciones climáticas, para garantizar tu comodidad en todo momento y evitar tanto el riesgo de enfriamiento como una sudoración elevada, por un exceso de previsión. Utiliza prendas térmicas y vístete empleando varias capas.
  • Intensifica tus medidas de higiene, para evitar el contagio y transmisión de enfermedades víricas o bacterianas.
  • Asimismo, durante estos meses será fundamental que cuides al máximo tu alimentación, sobre todo en lo referente al consumo de nutrientes básicos para tu sistema inmunológico, como son las vitaminas y los antioxidantes.
  • Del mismo modo, será muy recomendable incrementar el consumo diario de agua, para acelerar la depuración de toxinas de tu organismo.
  • Evita, en la medida de lo posible, los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden afectar a la salud de tus vías respiratorias y favorecer la aparición de contracturas musculares.
  • Presta también atención al cuidado de tu piel, que puede resentirse durante estos meses por el frío y la deshidratación.
  • A pesar de que pueda resultarte menos reconfortante que en otras épocas del año, no descuides tu actividad física, ya que no sólo es una de las mejores formas de combatir el frío, sino que, además, contribuye a incrementar tus defensas y mejorar la salud de tu musculatura y articulaciones.

Para finalizar, no olvides dedicar el tiempo necesario a tu descanso y a ti mismo, para disfrutar así de un buen estado de ánimo y vitalidad durante estos meses.

Dejar un comentario