Protege tu salud frente al Covid-19: Visitas a playas y otros destinos turísticos

El verano ya está aquí, aunque este año deberemos acostumbrarnos a disfrutar de nuestras vacaciones estivales de una forma muy diferente a la habitual.

Si bien no se han cumplido, afortunadamente, las previsiones más pesimistas que se llevaron a cabo en los peores momentos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, relacionadas con la limitación de movilidad y el cierre de playas, sí que es cierto que durante este verano nuestras actividades de ocio al aire libre deberán estar marcadas por la precaución para evitar un posible contagio.

En este sentido, desde Vitalis Bienestar hoy queremos incidir en las medidas de prevención que pueden ayudarte a proteger tu salud frente al Covid-19 en el caso de que tengas previsto aprovechar tu tiempo libre para disfrutar de la playa o hacer turismo.

Cuida tu salud en verano y durante todo el año con Vitalis Bienestar

Somos plenamente conscientes de que para ti no es posible entender tus vacaciones veraniegas sin disfrutar de todos los beneficios saludables que te aporta disfrutar de un día de playa o aprovechar la posibilidad de visitar aquellos destinos turísticos que siempre han despertado tu atención.

No obstante, desde Vitalis Bienestar consideramos de gran importancia recordarte la necesidad de que respetes en todo momento las siguientes medidas de prevención, para reducir tu riesgo de contagio por coronavirus:

  • En primer lugar, si decides optar por la playa, presta atención y cumple en todo momento las normas establecidas en relación a tu estancia y baño en estos espacios litorales.
  • En este sentido, mantén una distancia de seguridad de, al menos, dos metros con aquellas personas que se encuentran a tu alrededor. Esta distancia deberá incrementarse a un mínimo de cuatro metros en relación al lugar que decidas ocupar para pasar el día.
  • Del mismo modo, atiende de forma específica a las indicaciones en relación a la permisividad o no del baño, y recuerda que, en líneas generales, está prohibido el desarrollo de actividades recreativas individuales o colectivas en las zonas de playa.
  • Asimismo, aunque ya nos encontremos inmersos en la ‘nueva normalidad’, evita, en la medida de lo posible, las aglomeraciones de más de 20 personas, muy especialmente en relación a aquellas con las que no convivas.
  • Por otro lado, si prefieres optar por la visita a un destino turístico, refuerza las medidas de distanciamiento social y prevención en espacios cerrados, como es el caso de los ascensores, gimnasios y otras zonas comunes de alojamientos hoteleros.
  • Realiza tu reserva con antelación para la visita a espacios monumentales y culturales de interés, para evitar así colas y aglomeraciones.
  • Para finalizar, en cuanto al desarrollo de tus rutas por espacios públicos en zonas turísticas, presta atención a la existencia de señalizaciones específicas para tu movilidad y mantén las normas de higiene y protección que sueles llevar a cabo en la localidad en la que resides habitualmente.

Dejar un comentario