Protege tu salud frente al Covid-19: ¿Cómo relacionarte con tus seres queridos?

Vitalis Bienestar protección salud covid-19 relación seres queridos

A lo largo de las últimas semanas, desde Vitalis Bienestar hemos querido aprovechar este espacio para mostrarte qué medidas debes tener presentes a la hora de prevenir un posible riesgo de contagio de Covid-19 cuando te encuentras en espacios públicos o en situaciones en las que, previsiblemente, se producirá una mayor aglomeración de personas.

No obstante, más allá de estos supuestos, también es imprescindible que tomes todas las precauciones que están a tu alcance para reducir el peligro de que, debido a un descuido, esta enfermedad pueda afectar, precisamente, a las personas que más quieres.

En este sentido, hoy queremos que conozcas cómo actuar en tu relación con tus amigos y familiares, para garantizar al máximo vuestra protección frente al Covid-19.

Otorga a tu salud la importancia que merece con Vitalis Bienestar

Si no estás dispuesto a dejar ningún aspecto al azar, y quieres extremar tu prevención y la de los tuyos frente a un posible riesgo de contagio por Covid-19, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que respetes en todo momento las siguientes recomendaciones tanto en tu hogar como en tus encuentros con amigos y familiares:

  • En primer lugar, y siempre que sea posible, prioriza la realización de reuniones en espacios al aire libre, ya que el riesgo de transmisión será muy inferior, gracias a la existencia de una mayor ventilación y, al mismo tiempo, por el hecho de que será mucho más fácil mantener la distancia social recomendada.
  • En el caso de que esto no sea posible, presta una atención aún mayor al mantenimiento de tus normas de higiene y protección, sobre todo en lo referente a la utilización de gel hidroalcohólico y mascarilla si el encuentro en un espacio cerrado lo realizas con personas con las que no convives habitualmente.
  • Con independencia del lugar en el que os encontréis, evita los abrazos y besos como saludo o muestra de cercanía. En la actualidad, no hay mayor muestra de cariño y amor hacia aquellas personas que quieres que hacerles partícipes de que no quieres asumir ningún tipo de riesgo que pueda afectar a su salud.
  • También será importante que trates de evitar el contacto de tus manos con aquellas superficies u objetos que puedan haber sido manipuladas por otras personas, desinfectándolas inmediatamente en caso contrario.

Para finalizar, recuerda aplicar estas medidas de una forma muy especial en tu relación con aquellos seres queridos que formen parte de los colectivos más sensibles a un posible contagio, como son las personas de edad avanzada, embarazadas, diabéticos o con problemas crónicos pulmonares, cardiovasculares o relacionados con su sistema inmunológico.

Dejar un comentario