Protege tu salud frente al Covid-19: Asistencia a eventos culturales y deportivos

Vitalis Bienestar protección covid-19 salud asistencia eventos públicos y deportivos

Con la reciente finalización del Estado de Alarma, que se ha prolongado durante los últimos meses en nuestro país, y el comienzo de lo que se conoce como ‘nueva normalidad’, son muchos los eventos que, tras su aplazamiento o retraso temporal, volverán a abrir sus puertas al público en las próximas fechas.

No obstante, esta nueva situación, motivada por el descenso en el número de contagios provocados por el Covid-19, no debe hacernos olvidar que todavía no se cuenta con una vacuna efectiva frente a esta enfermedad, ni tampoco con un retroviral que permita frenar, o al menos atenuar, sus peligrosísimos síntomas.

Por eso, desde Vitalis Bienestar hoy queremos recordarte la enorme importancia de que no bajes la guardia en este sentido. Para ello, vamos a mostrarte algunas medidas que te ayudarán a mantener tu protección en el caso de que decidas asistir a un evento cultural o deportivo durante este verano.

Otórgale a tu salud la importancia que merece con Vitalis Bienestar

Si tienes previsto participar, durante las próximas semanas, en un evento deportivo o cultural en el que, previsiblemente, se produzca una considerable masificación de personas, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas siempre en cuenta las siguientes medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19:

  • En primer lugar, e incluso antes de adquirir tu entrada, infórmate sobre el lugar en el que se realizará el evento, así como en relación a otros aspectos como el aforo previsto y las precauciones y normas de distanciamiento que se exigirán durante el mismo.
  • De esta forma, podrás hacerte una idea más aproximada del nivel de seguridad del que disfrutarás y de la necesidad o no de tomar medidas de protección adicionales de forma voluntaria.
  • Acude con suficiente antelación para evitar las posibles aglomeraciones y colas de última hora derivadas de los ‘cuellos de botella’ que tienen lugar en los controles de acceso.
  • Asimismo, durante la realización del evento, respeta en todo momento las medidas impuestas por la entidad organizadora, así como por el personal de seguridad pública o privada encargado de supervisar que todo se desarrolla de forma correcta.
  • Para finalizar, presta una especial atención a tu protección e higiene en aquellos lugares en los que el contacto con otras personas será previsiblemente mayor y más prolongado, como pueden ser las escaleras de acceso, las barras o los baños.

Dejar un comentario