5 recomendaciones básicas para prevenir la Hepatitis B

vitalis bienestar recomendaciones prevención hepatitis b

El hígado es, sin lugar a dudas, un órgano esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, dada sus funciones fundamentales en la digestión y asimilación de los nutrientes procedentes de la alimentación, como son la secreción de bilis, su capacidad para sintetizar proteínas o sus propiedades para limpiar las toxinas existentes en el flujo sanguíneo.

Por esta razón, desde Vitalis Bienestar, hoy queremos centrar nuestra atención en la prevención de una de las enfermedades que afecta en mayor medida al hígado, y cuyos efectos son altamente peligrosos para nuestra salud, como es la Hepatitis B.

Toma precauciones frente a la Hepatitis B con Vitalis Bienestar

La Hepatitis B se manifiesta como una inflamación del hígado como consecuencia de una infección vírica, que puede llevar a una afectación gradual en el funcionamiento normal de este órgano vital.

Para evitar este contagio, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que pongas en práctica las siguientes medidas preventivas:

  • Desarrolla unos correctos hábitos de higiene, sobre todo en aquellos espacios en los que percibas una mayor posibilidad de infección vírica, con el fin de evitar los riesgos de contagio.
  • Extrema tus precauciones en el caso de viajar a destinos turísticos en los que esta enfermedad tenga una mayor presencia, sobre todo en el caso del consumo de agua no embotellada o la utilización de utensilios de cocina.
  • Utiliza protección en tus relaciones sexuales. En este sentido, desde Vitalis Bienestar consideramos necesario aclarar que el mejor medio de protección es el preservativo, ya que además de su función anticonceptiva contribuye muy positivamente a reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.
  • En el caso de emplear habitualmente material médico como agujas o jeringuillas, evita su reutilización o, al menos, procede a una adecuada esterilización, sobre todo en el caso de que su uso sea compartido.
  • Finalmente, y en relación con la recomendación anterior, exige el respeto de estas medidas en la realización de piercings o tatuajes.

Dejar un comentario