¿Qué puedes hacer para prevenir la aparición de esguinces en tus articulaciones?

Las torceduras o esguinces son la lesión que suele afectar con más frecuencia a tus articulaciones y, sin lugar a dudas, una de las más molestas y difíciles de recuperar.

Por eso, hace una semana te mostramos cómo actuar en caso de sufrir un traumatismo de este tipo. Y para complementar esta información, desde Vitalis Bienestar hoy vamos a centrarnos en mostrarte algunos consejos que pueden ayudarte a incrementar su prevención.

Disfruta de una salud de hierro con Vitalis Bienestar

Como sabes, un esguince se produce cuando sometes a los ligamentos de alguna de tus articulaciones a un esfuerzo o tensión excesiva. En estos casos, y sobre todo si esta viene motivada por un movimiento brusco y antinatural, este ligamento experimenta una rotura de fibras que afectará temporalmente a su capacidad de movimiento.

En consecuencia, a la hora de prevenir la aparición de este tipo de lesiones, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes precauciones:

  • Evita, en la medida de lo posible, utilizar zapatos que reduzcan la estabilidad de tus tobillos y rodillas, como puede ser el caso de tacones o plataformas.
  • Por el contrario, siempre será preferible emplear diariamente calzado que contribuya a proteger estas articulaciones, sin restarles movilidad, como botas o botines.
  • Si vas a desarrollar alguna actividad física de intensidad media o alta, realiza estiramientos previamente. De esta forma, calentarás todas tus articulaciones y conseguirás que estén convenientemente preparadas para el esfuerzo al que se van a someter.
  • Si sueles caminar o practicar running, elige rutas que cuenten con una superficie firme y sin irregularidades, para reducir el riesgo de sufrir torceduras accidentales.

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que acompañes todas estas recomendaciones con el desarrollo de una dieta completa y equilibrada. De esta forma, incrementarás la fortaleza y elasticidad de tu estructura muscular, esencial para que reducir la tensión en tus articulaciones.

Dejar un comentario