¿Qué puedes hacer para prevenir la Diabetes Tipo 2?

La diabetes tipo 2 se ha convertido en una de las principales preocupaciones a nivel sanitario en nuestro país, debido principalmente al crecimiento de personas afectadas durante los últimos años y a la considerable influencia sobre su hábitos y calidad de vida.

A grandes rasgos, la diabetes tipo 2 se caracteriza por el aumento incontrolado de los niveles de glucosa presentes en la sangre, como consecuencia de la incapacidad del páncreas para sintetizar correctamente este tipo de azúcar por la secreción anómala de insulina.

A pesar de que la presencia de esta enfermedad tiene un alto componente hereditario, desde Vitalis Bienestar consideramos necesario informarte de que es posible prevenir su aparición a través de llevar a cabo una serie de hábitos saludables que pasaremos a comentar a continuación.

Toma precauciones frente a la Diabetes con Vitalis Bienestar

Si quieres prevenir la aparición de Diabetes tipo 2, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que pongas en práctica los siguientes hábitos y comportamientos saludables:

Opta por una alimentación saludable; los hábitos alimenticios son esenciales para prevenir la diabetes, ya que aquellos alimentos que contienen una mayor concentración de grasas saturadas tienen una alta influencia en el funcionamiento correcto de nuestro páncreas.

Frente a ello, una ingesta de alimentos completa y ordenada, a través de hábitos como la dieta mediterránea, rica en pescado, vegetales y fruta, generará una barrera para la aparición de la diabetes en nuestro organismo.

Reduce o elimina el consumo de alcohol; las bebidas alcohólicas tienen una composición muy peligrosa para las personas con riesgo de padecer diabetes, ya que, además de su toxicidad y concentración calórica, contienen unos niveles de azúcar excesivamente elevados

Evita el desarrollo de actividades sedentarias; a la hora de prevenir la diabetes tipo 2 será esencial que controlemos nuestro peso, ya que la obesidad constituye uno de los principales factores de riesgo para su aparición.

Por tanto, será conveniente realizar ejercicio físico de forma habitual, para incrementar así nuestro flujo sanguíneo y favorecer la sintetización correcta de los azúcares.

Ante cualquier síntoma de alerta acude a un profesional médico; si actualmente no llevas a cabo los hábitos comentados anteriormente, y además has experimentado recientemente un aumento de la sensación de cansancio, hambre y sed, además de otros aspectos como visión borrosa, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que solicites consulta con tu médico de confianza, para que pueda realizarte las pruebas pertinentes.

Dejar un comentario