¿Qué puedes hacer para prevenir la aparición de cuadros de ansiedad?

Vitalis Bienestar salud prevención ansiedad relajación estrés

En una sociedad como la actual, en la que nuestro día a día suele estar asociado a un ritmo frenético y a la asunción de infinidad de tareas y obligaciones tanto a nivel personal como profesional, cada vez es más habitual, por desgracia, la manifestación de cuadros de ansiedad y estrés.

En este sentido, el hecho de que nuestra salud se vea afectada por los acontecimientos que se producen a nuestro alrededor se está viendo incrementada, de forma considerable, por los efectos de la pandemia, y muy especialmente por la imposibilidad de desconectar de esta realidad o el miedo a que se produzca un contagio en nuestro entorno más próximo.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos detenernos en todas aquellas medidas que puedes poner en práctica para prevenir la aparición de cuadros de ansiedad, sobre todo en el caso de que tengas que enfrentarte a una mayor presión en tu día a día.

Toma medidas para cuidar al máximo de tu salud con Vitalis Bienestar

Si, desde hace algún tiempo, estás percibiendo un incremento considerable de tu tensión diaria, que puede venir acompañado de la aparición de inseguridades, dificultad para conciliar el sueño y otros síntomas asociados a la aparición de cuadros de estrés y ansiedad, desde Vitalis Bienestar te animamos a que trates de realizar un ‘reenfoque’ de tu actitud ante esta situación, concentrando tu atención en el desarrollo de los siguientes comportamientos y actuaciones:

  • Establece una planificación lo más realista posible de tu jornada diaria, dedicando a cada actividad el tiempo que requiere y, sobre todo, evitando sobrecargarte de tareas y responsabilidades.
  • En el diseño de esta organización temporal incluye, sin ningún tipo de excusas, el tiempo que consideres necesario para la realización de tus comidas diarias y, del mismo modo, de tus descansos. Recuerda que estos paréntesis en tu actividad, por muy ajetreada que sea tu jornada, son esenciales para garantizar tu productividad y capacidad de atención durante el resto del día.
  • Durante aquellos momentos en los que detectes un incremento palpable de tu ansiedad, concentra tu atención en desconectar o, si esto no es posible, en aquellas actividades en las que gozas de una mayor seguridad y que, por tanto, te generan unos niveles más elevados de tranquilidad y bienestar.
  • Ten en cuenta que debes ser especialmente escrupuloso a la hora de dejar a un lado tus preocupaciones y dedicar una parte del día a tu descanso, tanto físico como mental. Por tanto, no trates de extender tu jornada en exceso y respeta tus horas de ocio y sueño.
  • Del mismo modo, también será de gran importancia que, en aquellos momentos en los que detectes que tu estado de ánimo se encuentra más alterado, evites el consumo de sustancias estimulantes, ya que, aunque se trate de un hábito diario, pueden provocar un efecto contrario al deseado.
  • Por último, si observas que tu sensación de malestar y ansiedad se incrementa en exceso, no dudes en solicitar atención psicológica, para contar así con la opinión médica de un profesional que pueda analizar tu caso de forma personalizada, y ofrecerte la mejor solución o tratamiento en base a su diagnóstico.

Dejar un comentario