¿Cómo prevenir los ataques de asma?

Cómo prevenir ataques de asma

Como cada año, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, se produce un aumento de las reacciones alérgicas y de los ataques de asma en aquellas personas que sufren de problemas recurrentes en sus vías respiratorias.

De hecho, las abundantes lluvias experimentadas en las últimas semanas contribuirán a un más que previsible incremento de estos síntomas, ya que favorecerán un notable incremento de la floración durante los próximos meses.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos centrarnos en este aspecto, ofreciéndote un conjunto de recomendaciones que pueden ayudarte a prevenir la aparición de ataques de asma que afecten a tu bienestar y calidad de vida.

Incrementa tu salud esta primavera con Vitalis Bienestar

Si quieres hacer frente a las reacciones alérgicas durante esta primavera, y prevenir su influencia en la reproducción de ataques de asma, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que pongas en práctica las siguientes medidas:

  • Evita, en la medida de lo posible, la presencia de tus mascotas en dormitorios y su contacto con aquellos sofás y sillones que suelas utilizar.
  • Retira las alfombras y otros elementos decorativos y de menaje que sean más proclives a la acumulación de polvo y partículas alergénicas.
  • Utiliza ropa de cama, y sobre todo fundas de almohada, fabricadas con tejidos o materiales hipoalergénicos, y realiza su limpieza semanal con agua caliente, con programas a 40 ó 60 grados, para evitar la acumulación de ácaros y partículas de polen.
  • No utilices productos de limpieza con una alta concentración de productos químicos, ya que la inhalación de sus vapores son uno de los principales causantes de ataques de asma en el hogar.
  • Si desarrollas ejercicio físico de forma habitual, evita realizarlo al aire libre en aquellos días, o franjas horarias, en los que exista una alta concentración de polen en el aire.
  • Para finalizar, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que cuentes con la colaboración del resto de habitantes de tu hogar, promoviendo un ambiente lo más purificado posible y, sobre todo, libre de humos.

Dejar un comentario