Consejos útiles para prevenir la aparición de sarro

Descubre con Vitalis Bienestar cómo cuidar tu salud bucodental y prevenir la aparición de sarro

Tu salud bucodental, y la de todos los miembros de tu familia, es esencial para garantizar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de padecer enfermedades que puedan afectar, de forma directa o indirecta, a nuestra salud.

Por este motivo, al igual que hace unas semanas desde Vitalis Bienestar centramos nuestra atención en todas aquellas recomendaciones que pueden ayudarte a prevenir la aparición de caries, hoy queremos profundizar en otra de las complicaciones más habituales en la salud de nuestros dientes, como es la presencia de sarro.

Toma medidas para prevenir el sarro con Vitalis Bienestar

A grandes rasgos, el sarro consiste en la generación de una masa blanquecina en la dentadura, y principalmente en la zona próxima a las encías, como consecuencia del proceso de calcificación de las bacterias y los restos de comida que conforman la placa dental.

Si bien el sarro no tiene una implicación directa sobre la salud de nuestros dientes, su formación puede desencadenar una mayor propensión a la aparición de infecciones bacterianas y enfermedades como la periodontitis o la gingivitis.

Por eso, para contribuir a la mejora de tu salud bucodental, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tomes las siguientes medidas con el fin de prevenir la aparición de sarro:

  • Cepíllate los dientes después de cada comida y de una forma profunda, para eliminar aquellos restos de comida que pueden favorecer el desarrollo de la placa bacteriana.
  • Complementa tu cepillado con la utilización de colutorios e hilos dentales, pero nunca como medida alternativa, ya que su labor es la de completar, no sustituir, la limpieza realizada a través del cepillado.
  • Presta una especial atención a las recomendaciones anteriores sobre todo en aquellos casos en los que ingieras alimentos que se adhieran a los dientes con mayor facilidad o que tengan un alto contenido en azúcares, ya que este nutriente es uno de los principales responsables de acelerar la proliferación de la placa bacteriana en nuestros dientes.
  • Por el contrario, el consumo de alimentos como la manzana o la zanahoria pueden favorecer una mayor limpieza de nuestros dientes, gracias a su dureza y capacidad para arrastrar los elementos adheridos a las piezas dentales.

Por último, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que realices revisiones periódicas de tu salud bucodental, una o dos veces al año, para que tu especialista odontólogo de confianza pueda ayudarte a prevenir la aparición de sarro o cualquier otra infección bacteriana en tus dientes.

Dejar un comentario