¿Cómo prevenir y actuar frente a la artrosis? Recomendaciones útiles

Vitalis Bienestar prevención y actuación ante el riesgo de artrosisComo habrás podido comprobar, los servicios médicos de Vitalis Bienestar se encuentran a tu disposición las 24 horas del día, los 365 días del año, para actuar frente a cualquier dolencia o enfermedad que pueda condicionar tu calidad de vida o afectar a tu salud.

Del mismo modo, en Vitalis Bienestar hemos concebido el desarrollo de este blog como una herramienta útil que nos permite comunicarnos contigo y ofrecerte toda aquella información que consideramos útil para que estés al día de las mejores recomendaciones en materia de salud y bienestar.

Por eso, desde Vitalis Bienestar, hoy queremos poner nuestra atención en una dolencia como la artrosis, que afecta a un porcentaje relativamente alto de la población adulta en nuestro país, llegando a considerarse como una afección generalizada cuando alcanzamos los 70 años.

Conoce más sobre la artrosis con Vitalis Bienestar

Para empezar, en Vitalis Bienestar consideramos esencial aclarar qué es la artrosis. Se trata de una dolencia motivada por el desgaste de las articulaciones, como consecuencia del esfuerzo al que las sometemos durante nuestra vida, o al efecto de procesos degenerativos propios de la edad.

Si bien los elementos anteriores suelen ser las causas principales que motivan la aparición de artrosis, desde el equipo de profesionales que conformamos Vitalis Bienestar debemos alertarte de que el desarrollo de una vida sedentaria, así como lo contrario, el sometimiento de las articulaciones a un sobreesfuerzo continuo, o practicar ‘malas posturas’ corporales, son actuaciones que pueden acentuar este proceso.

En consecuencia, a partir de los conocimientos y experiencia adquiridos por el equipo de Vitalis Bienestar en este sentido, vamos a tratar de ofrecerte una serie de recomendaciones útiles para prevenir, o al menos retrasar, la aparición de esta dolencia:

  • Intenta reducir todos aquellos factores considerados de riesgo, tales como el sedentarismo, la obesidad o la práctica de deportes que incrementen el impacto en tus articulaciones.
  • Acostumbra a tu organismo al desarrollo de ejercicio físico moderado, como puede ser caminar o montar en bicicleta, ya que contribuirá a aumentar tu masa muscular y dotar de mayor movilidad a los cartílagos de tus articulaciones.
  • Reedúcate en relación a aquellos hábitos posturales que puedan afectar a tus articulaciones, utilizando asientos con respaldo recto, utilizando colchones que te mantengan en una posición adecuada y evitando levantar peso si no es estrictamente necesario.
  • Utiliza un calzado adecuado, ya que protegerás a tu organismo de la aparición de una artrosis lumbar, en tus rodillas o en la cadera.

Por desgracia, en Vitalis Bienestar no podemos evitar que enfermes o sientas dolor, pero si podemos hacer todo lo posible para tratarlo y paliar sus efectos.

Dejar un comentario