Vuelta al Cole: ¿cómo preparar a tus hijos para el regreso a las aulas?

Vitalis Bienestar vuelta al cole regreso a las aulas infancia familia bienestar psicología infantil conciliación familiar

La llegada del mes de septiembre no solo implica la finalización de las vacaciones veraniegas para muchas familias. También supone la necesidad de comenzar a prepararlo todo para la vuelta al cole de tus hijos.

En líneas generales, el comienzo del nuevo curso suele generar una especial ilusión entre los más pequeños de la casa. Es indudable que el hecho de reencontrarse con amigos y compañeros de clase favorece su interés por volver al colegio.

No obstante, este proceso requiere de un cierto periodo de adaptación. Después de varias semanas de vacaciones será necesario ayudarles a que adquieran de nuevo aquellos hábitos asociados a su rutina durante el curso.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos profundizar en este aspecto. Vamos a mostrarte algunos consejos que te resultarán útiles a la hora de preparar a tus hijos para el regreso a las aulas. 

Vitalis Bienestar está siempre a tu lado

¿Te resulta complicado conseguir que tus pequeños se adapten al inicio de un nuevo curso? ¿Percibes cierta dificultad en cuanto a la adopción de sus rutinas durante los días previos a la vuelta al cole? En el caso de que sea así, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que pongas en práctica estos consejos prácticos:

  • En primer lugar, trata de adaptar lo antes posible sus horarios. Aunque todavía queden algunos días para el inicio del curso, es bueno que se vayan habituando a una cierta disciplina en sus horarios de comida y descanso.
  • Un elemento que puede ayudarte en este sentido reside, como en otros muchos ámbitos, en predicar con el ejemplo. En la medida en que tus hijos observen que estos horarios son similares para todos, mayor será su predisposición a aceptarlos.
  • En relación al punto anterior, el secreto no está en privarles de sus últimos días de vacaciones. Es positivo, y recomendable que sigan divirtiéndose durante el día, pero ajustando poco a poco sus tiempos.
  • Además, el hecho de poder madrugar juntos, y muy especialmente durante los fines de semana, es una forma perfecta de pasar tiempo en familia. Siempre que sea posible, organiza actividades matinales que despierten su ilusión e interés.
  • Del mismo modo, otro aspecto que puede serte de gran ayuda radica en la compra de su material escolar. Para los más pequeños, disponer de sus nuevos libros y materiales es esencial para facilitar su adaptación.
  • Para finalizar, solamente nos queda recomendarte que mantengas tu tranquilidad en este sentido. Ten en cuenta que recuperar sus hábitos durante el curso requiere de tiempo. Lo realmente importante es avanzar poco a poco, para que asimilen este comportamiento casi sin darse cuenta.

Dejar un comentario