Prepara tu salud para la llegada del otoño

Vitalis Bienestar salud otoño prevención

Si bien la estación otoñal supone un alivio para nuestro organismo, en lo que se refiere principalmente a la posibilidad de poder disfrutar de unas condiciones climáticas más apacibles, no es conveniente que bajemos la guardia y sigamos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para mantener una salud de hierro durante los próximos meses.

Para ayudarte en este sentido, ahora que estamos a tan solo a unos días del cambio de estación, desde Vitalis Bienestar queremos repasar contigo algunos consejos que pueden ser útiles para anticiparte y prepararte adecuadamente para la llegada del otoño.

Toma medidas para disfrutar de una salud de hierro con Vitalis Bienestar

A la hora de prevenir aquellos riesgos de salud que pueden afectarte durante los próximos meses, asociados principalmente al cambio estacional, desde Vitalis Bienestar te invitamos a que tengas presente los siguientes aspectos:

  • Realiza una alimentación sana y equilibrada. Si bien es normal que durante el verano lleves a cabo algunos excesos en este sentido, el otoño es la época del año perfecta para volver a la normalidad y prestar a tu nutrición la atención que merece.
  • Protégete frente a los cambios de temperatura, ya que son uno de los elementos externos que más puede incidir en la aparición de enfermedades víricas o bacterianas.
  • Cuida tus horas de sueño y, sobre todo, la calidad de tu descanso. Ten en cuenta que este es el periodo del día que aprovecha tu organismo para acelerar su regeneración natural. Por tanto, descansar adecuadamente es fundamental para rendir durante el día y mantener tus niveles de defensas preparados para hacer frente a infecciones y dolencias.
  • Práctica alguna actividad deportiva o realiza ejercicio físico de forma regular, para mejorar así tu capacidad cardiorrespiratoria y tu tonificación muscular. Además, esta medida te será de gran ayuda para desconectar y favorecer tu salud mental, incrementando tu capacidad de atención y concentración.
  • Para finalizar, si tienes propensión a enfermar de gripe durante estos meses, o perteneces a alguno de los colectivos de riesgo en este sentido, como son niños, embarazadas, personas de la tercera edad o con niveles de defensas habitualmente bajos, infórmate sobre el calendario de vacunación anual y evita riesgos.

Dejar un comentario