¿Qué precauciones deberás tener presentes en la ‘vuelta a la normalidad’?

Vitalis Bienestar salud prevención vuelta a la normalidad Covid-19

Poco a poco se van dando las circunstancias y el escenario adecuado para que en la totalidad de nuestro territorio vayamos avanzando, con paso lento pero seguro, hacia lo que se ha dado en llamar la ‘nueva normalidad’.

En este sentido, y considerando este tema desde una perspectiva relacionada exclusivamente con el ámbito de la salud, es innegable que las medidas que deberemos tener en cuenta en nuestra vida diaria, al menos hasta que se encuentre una vacuna efectiva contra el Covid-19, serán muy diferentes a las que realizábamos con anterioridad al inicio de esta pandemia.

Por este motivo, desde Vitalis Bienestar hoy queremos repasar contigo aquellas precauciones que debes tener en cuenta en tu día a día. De esta forma, estarás incrementando notablemente tanto tu protección frente a un posible contagio como la de aquellos que te rodean.

Tu salud es lo más importante. Cuídala como mereces con Vitalis Bienestar

A la hora de poner en marcha todas las medidas que están a tu alcance para afrontar la ‘nueva normalidad’ reduciendo al mínimo el riesgo de contraer el Covid-19, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas presente en todo momento estos consejos prácticos:

  • En primer lugar, es imprescindible que no te dejes llevar por una falsa sensación de seguridad y descuides las medidas de higiene personal y distanciamiento social que has mantenido desde el inicio de esta pandemia.
  • Por tanto, mantén el uso de la mascarilla en aquellos espacios cerrados en los que, aun con las precauciones necesarias, se produzca una mayor concentración de personas, como es el caso del transporte público.
  • Lávate las manos y la cara cuando regreses a tu domicilio. Asimismo, mientras te encuentras en la vía pública, en tu centro de trabajo o cualquier otro establecimiento, utiliza geles hidroalcohólicos de forma habitual, y sobre todo si has manipulado objetos que consideres que no se encuentran convenientemente desinfectados.
  • Si bien es posible que se haya flexibilizado considerablemente las restricciones de movilidad, reduce lo más posible el número de desplazamientos. En el caso de aquellos que impliquen la salida de tu localidad, será preferible limitarlos a aquellos casos en los que sean imprescindibles o improrrogables.
  • Para finalizar, solo nos queda recordarte la importancia de respetar en todo momento las limitaciones de movilidad y seguridad sanitaria que se mantienen vigentes en tu provincia o distrito sanitario de residencia. Esta es la mejor forma de conseguir avanzar en la desescalada y alcanzar la ‘nueva normalidad’ cuanto antes.

Dejar un comentario