Vacunas anticovid: ¿qué precauciones debes seguir teniendo presentes en tu día a día?

Vitalis Bienestar vacunas anticovid covid-19 salud prevención protección distanciamiento social

La campaña de vacunación para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en nuestro país sigue avanzando a un ritmo satisfactorio. Sin embargo, todavía es imprescindible que extremes las medidas de higiene y protección para evitar un posible contagio.

Ten en cuenta que las vacunas que actualmente se están administrando tienen como finalidad reducir los posibles efectos adversos en caso de contraer la enfermedad. Por eso, no debemos extrañarnos de que se sigan produciendo contagios en aquellas personas que cuentan con la pauta completa de vacunación.

En consecuencia, la única forma de vencer definitivamente a la Covid-19 residirá, como no podría ser de otra manera, en mantenerte alerta y evitar riesgos.

Para ayudarte en este sentido, desde Vitalis Bienestar hoy queremos recordarte qué precauciones debes seguir respetando en términos de higiene y distanciamiento social. 

Protege tu salud y la de los tuyos con Vitalis Bienestar

A la hora de extremar al máximo tu protección y la de los tuyos frente a la Covid-19, recuerda respetar en todo momento estas medidas preventivas:

  • Utiliza siempre una mascarilla homologada en espacios cerrados o con una elevada masificación. Del mismo modo, con independencia de lo establecido en términos legales, también será recomendable seguir usándola en el resto de situaciones. Ser precavido nunca está de más.
  • Como segunda medida preventiva esencial, mantén una distancia de seguridad adecuada con aquellas personas con las que no convives. Recuerda que el hecho de que estén vacunadas no reduce la posibilidad de que puedan contraer y transmitir la enfermedad.
  • La tercera norma básica asociada a tu protección frente a la Covid-19 residirá en tu higiene personal. Lava tus manos con frecuencia utilizando jabón o gel hidroalcohólico, sobre todo si manipulas objetos de uso público. Del mismo modo, hazlo antes de tocarte los ojos, la nariz o la boca, ya que son zonas especialmente sensibles en cuanto al acceso del virus a tu organismo.
  • Del mismo modo, protege tu boca y nariz con la parte interior del codo si deseas toser o estornudar. Así, reducirás la generación de aerosoles y, al mismo tiempo, no incrementarás la posible presencia de microorganismos en tus manos.
  • Para finalizar, si tú o cualquier otra persona con la que convives no se encuentra bien, no dudes en quedarte en casa y realizar un control exhaustivo de tus síntomas. Realiza un aislamiento voluntario responsable y, si detectas la presencia de fiebre o dificultades respiratorias, solicita atención médica de urgencia.

Dejar un comentario