¿Qué prácticas no son recomendables si estás resfriado?

Vitalis Bienestar resfriado tratamiento salud

El resfriado es, sin lugar a dudas, una de las enfermedades más habituales durante estos meses en el conjunto de la población, y muy especialmente en aquellos colectivos cuya salud se caracteriza por una menor fortaleza de su sistema inmunológico, como son las personas de avanzada edad, los pacientes con enfermedades crónicas y los niños.

En este sentido, en Vitalis Bienestar hemos aprovechado este espacio de comunicación contigo para mostrarte aquellas medidas que pueden ayudarte a prevenir la aparición de esta enfermedad o los pasos a seguir para combatirla con éxito y recuperarte lo antes posible.

Hoy queremos completar esta información ofreciéndote un repaso de aquellos hábitos y comportamientos que pueden ser contraproducentes si te encuentras resfriado y que, por tanto, debes evitar, en la medida de lo posible, durante tu convalecencia.

Cuida tu salud durante todo el año con Vitalis Bienestar

Si estás aquejado de un resfriado y deseas recuperarte cuanto antes, dejando a un lado las molestias asociadas a esta dolencia, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que, mientras persistan los síntomas, evites llevar a cabo las siguientes prácticas:

  • Aunque en principio pueda resultarte molesto, sobre todo al tragar, no reduzcas tu alimentación. Trata de mantener una dieta completa y equilibrada, incrementando el consumo de alimentos ricos en vitamina C. De esta forma, ayudarás a tu sistema inmunológico a hacer frente a la infección y reducirás el riesgo de que los medicamentos puedan afectar a tu aparato digestivo.
  • Del mismo modo, si bien es muy aconsejable hidratarte de forma continuada, evita consumir bebidas excesivamente frías, ya que ralentizarán tu proceso de recuperación.
  • Evita automedicarte y acude a tu profesional médico de confianza. Un gran número de enfermedades típicas de esta época del año presentan síntomas bastante similares, por lo que lo mejor para recuperarte pronto es utilizar el tratamiento más adecuado para tu dolencia.
  • En este sentido, no trates de solucionar tu resfriado tomando antibióticos, ya que este tipo de medicamentos no pueden ayudarte ante esta enfermedad, ya que no se trata de una infección vírica ni bacteriana.

Para finalizar, y aunque pueda resultar una recomendación obvia, evita fumar y tomar bebidas alcohólicas mientras te encuentras resfriado. El tabaco afecta directamente a tus vías respiratorias, y el alcohol contiene sustancias que reducirán el efecto de tus medicamentos, además de afectar negativamente a la capacidad de reacción de tu sistema inmunológico.

Dejar un comentario