¿Por qué es conveniente contar con tu propia carpeta médica digital?

Vitalis Bienestar completa sus servicios con la carpeta médica digital

Los avances en el ámbito de la medicina están contribuyendo muy positivamente a incrementar la calidad de servicio que ofrecen las distintas instituciones dedicadas a la prestación de servicios médicos.

En este sentido, la paulatina integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la relación médico-paciente, no solo está contribuyendo a facilitar las tareas de diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica, sino que, además, está influyendo muy positivamente en la gestión efectiva de la información de la que disponen los profesionales médicos sobre cada usuario.

Así, dentro las numerosas mejoras introducidas en los últimos años, es preciso destacar las ventajas relacionadas con que cada paciente pueda disponer fácilmente de su propia carpeta médica digital.

¿En qué consiste una carpeta médica digital?

El desarrollo de una carpeta médica digital se basa en la informatización de toda aquella información médica de interés que pueda facilitar el acceso, instantáneo y en tiempo real, al historial clínico de un paciente, con el fin de mejorar la información para el desarrollo de diagnósticos más eficaces en el futuro, así como para advertir sobre posibles incompatibilidades alimentarias y farmacológicas.

De esta forma, los profesionales médicos pueden contar con una fuente más de asesoramiento para identificar el origen de las dolencias de su paciente, fomentando además una retroalimentación de la información mucho más eficiente, eficaz y accesible.

Descubre las ventajas de la carpeta médica digital de Vitalis Bienestar

Vitalis Bienestar ofrece, dentro de sus servicios médicos, la posibilidad de que también el propio usuario del servicio cuente con un espacio propio para el almacenamiento, clasificación y actualización de su información médica.

Además, los servicios de Vitalis Bienestar en este sentido van un paso más allá, ya que permiten tanto su impresión como su descarga y almacenamiento en un dispositivo externo, en el caso de que consideres conveniente hacerla llegar a un profesional médico concreto.

Asimismo, al contratar con Vitalis Bienestar contarás con la posibilidad de que su equipo emita un resumen de tu historia clínica y, si lo deseas, que este documento sea traducido al inglés para llevarlo contigo en tus desplazamientos al extranjero.

Infórmate de las ventajas que te ofrece Vitalis Bienestar y podrás descubrir que la calidad se encuentra en todos estos pequeños detalles.

Dejar un comentario