Disfrutar de un día de playa pasa por ser, sin ninguna duda, una de las experiencias más atractivas y refrescantes que puedes llevar a cabo durante el verano.
Sin embargo, a pesar de ser una actividad totalmente recomendable, desde Vitalis Bienestar consideramos que sí que es preciso poner en práctica una serie de precauciones para reducir el riesgo de sufrir un percance durante tu jornada de playa.
En este sentido, y dada la considerable importancia que tienen estas medidas para tu seguridad y protección, hoy queremos profundizar en aquellos aspectos que deberías tener en cuenta para reducir el riesgo de sufrir picaduras de medusas durante el baño.
Cuida y garantiza tu salud durante el verano con Vitalis Bienestar
Si quieres reducir al máximo el riesgo de sufrir picaduras de medusas durante este verano, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
- En el caso de que detectes la presencia de medusas en el agua del mar, la primera medida a tomar será, como no podría ser de otra manera, permanecer fuera del agua o buscar aquellas zonas que te ofrezcan una mayor seguridad.
- Del mismo modo, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que estés atento a las distintas señalizaciones y alertas que te hagan llegar desde las autoridades competentes en materia de playas y costas, como es el caso de banderas moradas, avisos sonoros o, incluso, notificaciones a tu teléfono móvil.
- Aun en el caso de que las medusas se encuentren en áreas marítimas alejadas de la orilla, será conveniente que extremes estas precauciones, ya que el oleaje puede provocar la ruptura de sus tentáculos y su acercamiento a las zonas habituales de baño.
- En consecuencia, y para finalizar, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que utilices un calzado apropiado y evites ir descalzo si decides pasear por la orilla del mar, para reducir el riesgo de pisar fragmentos de medusas.