¿Qué debes tener en cuenta para medir tu peso corporal correctamente?

Descubre con Vitalis Bienestar cómo medir correctamente tu peso corporal y evitar errores

En numerosas ocasiones, y muy especialmente en fechas como esta, marcada por las continuas celebraciones con amigos y familiares, solemos prestar una mayor atención a los cambios que se producen en nuestro peso corporal, incluso por encima de otros aspectos que pueden servir para medir de una forma más ajustada y real nuestro estado de salud.

Más allá de esta apreciación, desde Vitalis Bienestar también consideramos importarte que tomes conciencia de aquellos elementos que pueden ayudarte a conocer tu peso corporal real, evitando aquellas prácticas que pueden contribuir a distorsionar esta medición.

Presta a tu salud la atención que se merece con Vitalis Bienestar

Si utilizas habitualmente tu báscula para conocer tu peso corporal, y decidir así las medidas necesarias para mantenerlo o reducirlo de una forma saludable, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos, para garantizar que tu medición se ajuste a la realidad, y evitar así errores y distorsiones:

  • Acostúmbrate a pesarte por la mañana, unos minutos después de levantarte y en ayunas, ya que es conveniente que lo hagas al menos tres horas después de tu última comida.
  • Lo más adecuado para realizar un seguimiento correcto de tu peso corporal consistirá en hacerlo una vez a la semana, siempre en el mismo día, ya que así se evitarán distorsiones provocadas por nuestro comportamiento diario y existirá un mayor ajuste si tenemos en cuenta que nuestros hábitos semanales suelen ser cíclicos.
  • Cuando tengas previsto pesarte, será conveniente que lo hagas sin ropa, para que el peso de tus prendas y calzado no contribuya a mostrar un valor superior al real. Por eso, siempre será preferible que lo hagas con una báscula doméstica en tu propia casa a hacerlo en una farmacia u otro establecimiento.
  • Aunque esta recomendación es más difícil de llevar a la práctica, sobre todo si el café o el té forman parte de tus hábitos diarios, sería ideal que no hayas consumido estas bebidas u otras sustancias diuréticas al menos 12 horas antes de efectuar la medición de tu peso corporal, ya que pueden distorsionar el resultado ofreciendo un peso inferior al real.
  • Del mismo modo, aunque en sentido contrario, ocurre con las bebidas alcohólicas, ya que incrementan la predisposición de tu organismo a retener líquidos e incrementar tu peso.

Para finalizar, desde Vitalis Bienestar solamente nos queda recordarte que, al igual que se ha comentado en el punto anterior, si te encuentras en periodo de ovulación o menstruación, tu cuerpo tenderá a una mayor retención de líquidos, por lo que será conveniente que tengas en cuenta este aspecto a la hora de utilizar tu báscula para calcular tu peso corporal.

Dejar un comentario