Toma medidas para comenzar la primavera con una salud de hierro

Toma medidas para comenzar la primavera con una salud de hierro

Parece que fue ayer cuando celebramos por todo lo alto el comienzo de este año 2020 y, casi en un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos con que el invierno está tocando a su fin y la primavera se encuentra ya a la vuelta de la esquina.

Si bien los meses primaverales se suelen caracterizar por una mejora notable de las condiciones climáticas, y un incremento generalizado de las temperaturas, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tomes las medidas preventivas necesarias para gozar de una salud de hierro y disfrutar al máximo del buen tiempo.

Para ayudarte en este sentido, hoy queremos que conozcas algunos consejos útiles a la hora de contribuir a mejorar tu estado de salud durante esta primavera.

Préstale a tu salud la atención que merece con Vitalis Bienestar

Si quieres cuidar tu salud y tomar medidas para prevenir la aparición de aquellas enfermedades y molestias más habituales durante la estación primaveral, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos saludables:

  • Incrementa el consumo de verduras, hortalizas y frutas frescas y de temporada, para cubrir las necesidades de tu organismo de nutrientes básicos como son las vitaminas, los antioxidantes o la fibra.
  • También puede ser de gran ayuda para el fortalecimiento de tus defensas, y como aporte de energía, el consumo de alimentos ricos en proteínas y ácidos grasos Omega 3 y 6, como el pescado azul y los frutos secos, con especial atención al salmón y las nueces.
  • Hidrátate con frecuencia, especialmente en aquellos días en los que la temperatura y sensación ambiental sea más elevada, sin esperar a tener sensación de sed. De esta forma, ayudarás a la eliminación natural de las toxinas acumuladas en tu organismo.
  • Reduce lo más posible el consumo de alimentos procesados y con un alto contenido en grasas y azúcares, sustituyéndolos por los que te hemos comentado anteriormente. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Aprovecha el buen tiempo para desplazarte a pie y pasear, con el fin de favorecer tu tonificación muscular, desconectar de las prisas y mejorar así tu estado de ánimo, aunque siempre tomando las precauciones necesarias en el caso de que seas propenso a padecer cuadros de alergia primaveral.
  • Para finalizar, solo nos queda recordarte la importancia de no descuidar tus horas de sueño y la calidad de tu descanso. En la medida en que conviertas esta práctica en un hábito, estarás permitiendo a tu cuerpo regenerarse, de forma totalmente natural, mientras duermes.

Dejar un comentario