Toma medidas para prevenir los resfriados otoñales

Vitalis Bienestar salud prevención resfriados otoñales

A lo largo de las últimas semanas hemos querido mostrarte algunas pinceladas sobre aquellos aspectos que debes tener presentes para contribuir a disfrutar de una buena salud durante este otoño.

Por eso, una vez que acabamos de dar la bienvenida a la estación otoñal, desde Vitalis Bienestar hoy vamos a completar esta información, profundizando en las medidas que puedes poner en práctica para prevenir una de las enfermedades que nos afecta con más frecuencia durante estos meses, como son los resfriados otoñales.

Cuida al máximo tu salud durante este otoño con Vitalis Bienestar

Si quieres evitar que el comienzo del otoño y el descenso generalizado de las temperaturas sean sinónimos de una mayor probabilidad de sufrir un resfriado, desde Vitalis Bienestar te recomendamos que tomes las siguientes precauciones:

  • Presta una especial atención a tus hábitos de alimentación durante estas primeras semanas otoñales, incrementando el consumo de alimentos con un alto contenido en vitaminas C y D.
  • También será muy beneficioso que aproveches los días de sol para que tu cuerpo genere vitamina D de forma natural, además favorecerás su metabolización y absorción natural.
  • Evita los espacios cerrados y ventila con frecuencia tu vivienda. Reducirás la acumulación de gérmenes y por tanto el riesgo de contagio.
  • Intensifica tus medidas de higiene personal, y muy especialmente en lo que se refiere al lavado de manos, sobre todo si estás en contacto con una persona enferma.
  • De igual forma, recuerda taparte siempre la boca al toser o estornudar, y llevar encima pañuelos desechables para reducir la acumulación de microorganismos en la mucosa de tus fosas nasales.
  • Toma conciencia de la influencia negativa que tiene el estrés y la ansiedad sobre tu organismo. Aunque pueda resultarte sorprendente, tu estado de ánimo influye directamente en el funcionamiento de tu sistema inmunológico.
  • Para finalizar, consideramos de gran importancia recomendarte que evites automedicarte y que, en el caso de que detectes cualquier síntoma, acudas a tu profesional médico de confianza, para que lleve a cabo la correspondiente revisión médica y te recete el tratamiento más adecuado para tu recuperación.

Dejar un comentario