Importancia de la intervención logopédica en la Tercera Edad

Vitalis Bienestar prevención, intervención y tratamiento de la logopedia en la tercera edad

Vitalis Bienestar cuenta con uno de los cuadros médicos más extensos y profesionales de todo el panorama nacional.

Así, dentro de los servicios médicos de Vitalis Bienestar puedes encontrar no solo las especialidades médicas básicas para el diagnóstico y tratamiento de aquellas dolencias más comunes, o para la intervención quirúrgica de afecciones graves, sino que, además, te ofrece toda una serie de posibilidades para la mejora de tu salud y tu calidad de vida.

Por eso, en Vitalis Bienestar la atención logopédica ocupa una posición prioritaria, dada su importancia para garantizar el bienestar y la calidad de vida del paciente, al contribuir a la solución de sus problemas de comunicación y expresión oral o escrita.

En este sentido, si bien la intervención logopédica suele asociarse a la infancia y la adolescencia, desde Vitalis Bienestar consideramos igualmente necesario poner de manifiesto su importancia en personas adultas, principalmente en personas aquejadas de alguna lesión del sistema nervioso o como instrumento para paliar los efectos degenerativos que afectan al colectivo de la tercera edad.

Vitalis Bienestar contempla la atención médica sobre trastornos del lenguaje en la tercera edad

Al igual que, durante la infancia, la intervención médica sobre los distintos trastornos del lenguaje es esencial para garantizar el desarrollo evolutivo pleno del niño, en Vitalis Bienestar la atención, en este sentido, durante la tercera edad se contempla como una herramienta de enorme importancia para mantener la capacidad del paciente para comunicarse con su entorno.

En este punto, cabe destacar que, atendiendo a los servicios que ofrece Vitalis Bienestar, la intervención médica en personas pertenecientes al colectivo de tercera edad suele estar relacionada con la atención a los siguientes trastornos del lenguaje:

  • Disfonia; consistente en una alteración de la voz como consecuencia de una causa orgánica o por el uso indebido del aparato fonador. En este caso, el tratamiento logopédico que se lleva a cabo en Vitalis Bienestar se basa en la puesta en marcha de un proceso de reeducación vocal.
  • Afasia; viene determinada por la pérdida o ausencia temporal, o permanente, del lenguaje, debido a una lesión o deterioro cerebral, consecuencia de un ictus, traumatismo craneoencefálico o a causa de una cirugía.
  • Disartria; este trastorno se manifiesta como resultado de una alteración neurológica motivada, habitualmente, por enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrófica o el Parkinson, que incide en el correcto funcionamiento muscular y dificulta el uso o control de los músculos de la boca, la lengua, la laringe o las cuerdas vocales.

En este sentido, puedes contar con la total tranquilidad de que, en Vitalis Bienestar, pondremos todos nuestra experiencia y profesionalidad a tu servicio, haciendo todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a tu salud y bienestar.

Dejar un comentario