5 consejos útiles para prevenir la aparición de lesiones deportivas en invierno

Vitalis Bienestar prevención de lesiones deportivas invierno salud entrenamiento dolor

En Vitalis Bienestar siempre tratamos de fomentar, a través de este blog, el desarrollo de todos aquellos hábitos de vida que puedan contribuir positivamente a la mejora de tu salud y bienestar.

Por eso, solemos ofrecerte información sobre la importancia de realizar ejercicio de una forma continuada, con el fin de que te mantengas activo tanto a nivel físico como mental.

No obstante, con la llegada del invierno, y el descenso generalizado de las temperaturas, consideramos necesario alertarte del riesgo de lesiones asociado a la realización de prácticas deportivas durante estos meses, tanto en la realización de deportes invernales como en el desarrollo de rutinas de entrenamiento al aire libre.

Reduce el riesgo de lesiones deportivas con Vitalis Bienestar

Con objeto de que puedas prevenir la aparición de lesiones deportivas durante los meses invernales, en Vitalis Bienestar te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Cuida tu alimentación antes de comenzar a practicar deporte; desayunar o merendar una hora antes de comenzar a entrenar es fundamental para evitar la falta de energía, que influirá negativamente en tu coordinación y concentración.

En este sentido, será conveniente que incluyas en tu alimentación productos lácteos, cereales y fruta, y que, si lo consideras necesario, lleves encima frutos secos o barritas energéticas.

Realiza un calentamiento previo de toda tu musculatura y articulaciones; de esta forma evitarás que la temperatura exterior afecte a tu organismo y pueda provocar lesiones.

Además, deberás comenzar tu actividad deportiva con una intensidad relativamente baja, para ir aumentando progresivamente el ritmo de entrenamiento.

Si te empiezan a faltar las fuerzas, para y descansa; ya que el cansancio aumenta considerablemente el riesgo de que sufras una lesión muscular o, incluso, una caída.

Protege adecuadamente tu piel y tu vista; aunque no seas consciente del efecto del sol invernal, este puede producir lesiones considerables en tu piel o tu vista, sobre todo si realizas tu actividad física en un entorno nevado.

Por eso, te recomendamos que no olvides utilizar protección solar y unas gafas de sol adecuadas, a ser posible de pantalla, para protegerte de las radiaciones ultravioleta.

Si es la primera vez que practicas un deporte invernal, realízalo bajo supervisión; para finalizar, y sobre todo en el caso de los deportes de invierno, desde Vitalis Bienestar te aconsejamos que estés acompañado de un instructor o alguien que tenga cierta experiencia en este ámbito.

Así, podrás corregir aquellos movimientos que realices de una forma incorrecta y aprenderás trucos muy útiles para reducir el riesgo de lesiones.

Dejar un comentario